Conoce Kingdom Come Deliverance

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco más de medio año, un estudio checo, Warhorse Studios, lanzaba en Kickstarter una campaña de financiación para poder lanzar su primer título, Kingdom Come: Deliverance. El tráiler con el que lo presentaron –que podéis ver abajo– nos hizo preguntarnos a muchos cómo un juego con tan buena pinta no había conseguido financiarse. Buscaban tan sólo 200.000 libras para convencer a los inversores de que tenían futuro, a las pocas horas sobrepasaron con holgura la cifra. Meses después, han llegado a la nada desdeñable cifra de 2 millones de dólares, el futuro pinta bien en Warhorse Studios.

Nos hemos propuesto presentaros un juego que dará mucho que hablar, y que se postula como un sleeper triple A para el momento en que salga, hacia finales de 2015 si todo sigue su correcta marcha.

El juego se nos presentó con un lema bastante contundente: “Dungeons and no dragons”. Un juego de rol medieval en primera persona, todo muy normal, pero sin fantasía, además de histórico y realista. Tambien nos prometieron batallas y asedios a gran escala que tienen muy buena pinta, y una historia épica a lo largo de tres actos –tres juegos–. Lo único que nos dejó algo fríos fueron las animaciones del combate, algo que está siendo totalmente mejorado ya que gracias a la exitosa campaña de recaudación, ahora cuentan con captura en movimiento, prometiendo un resultado de primer nivel.

Durante todos estos meses además hemos ido conociendo algunas facetas que no cabían en un tráiler, hemos asistido a la creación de lo que llevan de juego a través de varios vídeos de desarrollo, y el mimo y detenimiento con que están desarrollando cada faceta del juego tiene a los fanes del título encantados. El foro oficial es un reguero de ideas, optimismo y diálogos entre los desarrolladores y sus entusiastas financiadores: los usuarios.

Kingdom Come Deliverance Asedio

Kingdom Come: Deliverance tendrá dos versiones de prueba disponibles para los que los han apoyado –más abajo te contamos cómo acceder–, y su primera fase, la alfa, saldrá a la luz el 22 de este mes. Por ahora contaremos con la posibilidad de familiarizarnos con las mecánicas y el entorno –que será una parte pequeña del mapa–, así como comprobar el detalle con el que han sido trabajadas las rutinas de cada personaje no jugable que aparecerá en el juego final.

Por ahora esta fase alfa no tendrá mucho más, pero prometen actualizaciones de contenido cada dos meses, los suficientes para que notemos los cambios y podamos valorarlos para darles nuestro feedback. Esta alfa estará disponible en Steam para todos los que hayan apoyado –o lo hagan ahora desde su webel desarrollo del juego con más de 45€ –baron tier– . También tenemos la opción de acceder directamente a la beta si aportamos 35€ –knight tier–, para la que todavía quedarán bastantes meses hasta su salida.

¿Te ha parecido interesante Kingdom Come: Deliverance?

Archivado en action RPG, Avance, Kingdom Come: Deliverance, Warhorse Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion