Primeras impresiones de NBA 2K15

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Difícil era superar gráficos, jugabilidad, sensación de juego, versatilidad, dinámica, en fin, muchos detalles a los que nos acostumbró NBA 2K14, que ahora se renueva para las consolas next gen ofreciendo una mejora sustanciosa y más que apetecible, NBA 2K15.

NBA 2k15 Your time has come

Debido al lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, este juego ganó muchos seguidores ansiosos de algo nuevo (un servidor, y de ello os hablo) y algo cansados de otro de los simuladores que más adeptos tiene, como en este caso FIFA.

Gráficos

La introducción del lanzamiento para next gen es el punto más favorable para esta franquicia, porque gracias a ello han conseguido lo que llevaban mucho tiempo intentando, una calidad gráfica excelente y digna de comparación con la realidad. Ya se acercó bastante con NBA 2K14 a este hecho, pero no hay que negar que el avance tecnológico ha contribuido muy gratamente al aspecto visual del juego, algo que directamente agradecemos, porque incita al modo de juego, e indirectamente a la diversión generada por varios hombres botando un balón. Fantástico.

Thunder Kevin Durant en NBA 2k15

Este avance aporta lógicamente a la sensación de juego, ya que vivimos el partido como una retransmisión real. Confirmadas más de 5000 animaciones nuevas, cada jugador es más real que en la anterior entrega. Otros detalles, algunos bastante importantes, como la física del balón y el sudor (este aspecto es espectacular), son los que hacen que desees entrar en la televisión y echarles una mano para ganar el partido.

La mejora gráfica es notable también para PlayStation 3 y Xbox 360, pero no alcanza al nivel que muestra los gráficos next gen y es muy probable que afecte directamente a la sensación de juego.

Jugabilidad

Se nota después de unas horas jugando que el rumbo de NBA 2K15, este año, ha seguido directamente la tendencia a mejorar la jugabilidad. Ahora proteger el balón es mucho más intuitivo, y si hablamos del lanzamiento, no podemos dejar de mentar la increíble suavidad y facilidad (con los controles del mando) con la que anotar canasta. Además, podemos ver un nuevo elemento introducido en esta franquicia, y es un semicírculo en los pies del jugador que nos muestra datos importantes a la hora de pasar o lanzar una canasta, como la probabilidad de enceste u otras informaciones, como si estamos situados en el lugar correcto (según si el jugador es zurdo o diestro), las habilidades especiales que tenga, etc.

Como ocurría en NBA 2K14, las jugadas ensayadas pueden ser un gran alivio si te vas a enfrentar a unos pocos puntos en poco tiempo, o directamente a un equipo que esté a mucho más nivel que el tuyo. La tensión de los últimos veinte segundos, mientras estás perdiendo de tres, se vive tanto en un lado como en otro de la cancha, gracias a este sistema de estrategias mejorado, aumentando las posibilidades de jugada, haciendo falta, perdiendo tiempo, etc.

Tenemos que tener en cuenta un apartado más o menos previsible, y es el aumento de la inteligencia artificial en NBA 2K15. Se comprende perfectamente cuando juegas un partido, que al principio parece fácil, pero según avanza se va complicando, tanto que las jugadas ensayadas se pueden convertir en un suplicio y no digamos ya anotar. Un gran acierto para poder disfrutar más vivamente de la experiencia de juego, como buenos seguidores que somos.

Licencias y modos de juego

NBA 2K14 no tenía competidor en el tema de licencias de ligas, franquicias y jugadores, y no podemos pedir menos de su sucesor NBA 2K15. Aún así han ampliado el juego, introduciendo más equipos de la Europa League.

Editar y crear jugador en NBA 2k15

El modo carrera ha recibido una renovación más que agradable (poco necesitada en mi opinión). En NBA 2K15 podremos crear nuestro propio jugador, y empezar con un pequeño contrato de diez días en una de las franquicias más interesadas en nosotros. Tendremos que demostrar partido a partido nuestra valía para que otros clubes más prestigiosos estén interesados en nosotros, y poder llegar a disputar el tan ansiado anillo. Pero claro, no todo se centra en meter canasta, dar buenos pases, hacer falta en el momento justo, cubrir o taponar suman puntos para que nuestro entrenador confíe cada vez más en nosotros.

Tanto el modo Parque, típica cancha callejera donde pondremos a prueba nuestras habilidades; como el modo de creación de ligas y franquicias, aumentan el tiempo de juego y las posibilidades de este NBA 2K15, hasta límites insospechados.

Y llegamos a uno de los modos que más gustan a los usuarios, General Manager de NBA 2K15. Este modo representa el control total del juego, dirigiendo plantilla, sueldos, equipación, merchandising, y muchos otros parámetros personalizables, todo para llevar a nuestro equipo a lo más alto.

Llegados a este punto es justo decir que el juego no es perfecto, y por tanto hay aspectos que tienen margen de mejora. El primero tiene que ver en la movilidad de los jugadores. Falta suavidad, dinamismo, cuando manejamos un jugador de cara a encestar, seguimos viendo esos pequeños tirones cuando cambiamos rápido de dirección. Y en segundo lugar, me hubiera gustado que las emociones afectaran mucho más a los jugadores, dependiendo de las veces que ha sido sustituido, de las faltas recibidas, si acaba de volver de una lesión, etc.

Todo queda dicho, solo falta que vosotros disfrutéis del juego tanto como yo. Así que ya sabéis, ¡mataros a encestar triples!.

Archivado en Baloncesto, NBA 2K15, PlayStation 4, Primeras impresiones, simulador, Xbox One
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Comentarios (14)

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