Conoce 80 Days, uno de los juegos del momento para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

80 Days

Una de las críticas más comunes que reciben los juegos para Android o iOS, es que la gran mayoría de juegos y sus éxitos están compuestos por juegos fremium o free to play, o lo que es lo mismo, juegos que bajo la apariencia de títulos gratuitos se esconden auténticos caballos de Troya dispuesto a sacarnos mucho dinero a base de frustración. Por suerte cada vez más desarrolladores apuestan por experiencias únicas sin microtransacciones de por medio. 80 Days es uno de esos títulos especiales y únicos.

Cómo Monument Valley, 80 Days es una experiencia pensada para móviles donde nos trasladarán a una nueva versión de la obra de Julio Verne en la que se basa el juego, “La vuelta al mundo en 80 días”. En este caso nos encontramos con una novela interactiva donde deberemos escoger nuestras respuestas en más de una vez, marcando y alterando nuestros pasos y la narrativa, alterando de forma notable la obra de Verne, pero manteniendo su espíritu.

Dicho de esta forma, puede parecer que nuestra única tarea sea leer textos, y aunque leeremos mucho a lo largo de nuestra aventura, no podemos olvidar nuestro objetivo principal: dar la vuelta al mundo en el plazo de 80 días, y aquí es donde entra la parte de “videojuego”, ya que cómo asistentes de Phileas Fogg debemos ocuparnos de preparar los detalles del viajey encargarnos de la estrategia a seguir a cada minuto. ¿Intentamos desviarnos del camino para hacer un negocio lucrativo que nos serviría para obtener una buena cantidad de dinero para el viaje? ¿Debemos forzar los motores de nuestros vehículos para poder llegar a tiempo aun a riesgo de quedarnos tirados? Cómo veis muchas decisiones que nos mantendrán alerta y en tensión, a la vez que disfrutamos de un juego muy bien escrito, eso sí, en ingles por el momento.

El resultado final es uno de esos juegos de móviles que demuestran que estas plataformas tienen mucho que decir más allá de juegos gratis de dudosa calidad y ética.

App Store | 80 Days

Google Play | 80 Days

Archivado en App Store, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion