El mundo del origami es, sin duda, muy apasionante. Un hobby milenario al que jugaban mucho nuestros antepasados que se está perdiendo en los tiempos actuales que yacen repletos de tecnología. Quizás combinando varios mundos y adaptándose a los nuevos tiempos, el arte del origami ahora también es posible realizarlo en un dispositivo electrónico, y Origami Challenge lo demuestra muy bien.
Origami Challenge nos propone distintos desafíos relacionados con este arte manual, con el que tendremos que crear multitud de figuras, desde las más sencillas hasta algunas impensables. Durante los primeros niveles el juego nos va acompañando con un tutorial para saber las mejores técnicas para hacer las dobleces, aunque posteriormente nos quedaremos solos y no nos quedará más remedio que hacer uso de ayudas. Entre estas ayudas podemos encontrar dobleces adicionales, tijeras y pistas que nos dirán cuál es el siguiente paso a seguir.
El modo principal nos invita a que creemos figuras con un número de pliegues determinados, aunque también tendremos otros modos de juego como contra el tiempo, simón y secuencia. Si tienes algo de experiencia con los origami te pueden parecer los primeros niveles sumamente sencillos, pero para gente inexperimentada puede llegar a ser incluso frustrante pasadas las primeras fases dado que hay algunas figuras que parecen imposibles de realizar con tan pocas dobleces.
Origami Challenge es uno de esos juegos que merecen mucho la pena, sobre todo porque ofrece una experiencia totalmente diferente a lo que se suele ver en estos dispositivos. Además nos exige pensar, pero también desafiarnos a sí mismos aprendiendo un arte del que todavía se puede sacar mucho provecho en los tiempos actuales. Si te gusta el juego, no olvides que hay otra propuesta similar con Paperama. Cada vez hay más juegos que apuestan por un estilo visual inspirado en el papel, tal como vimos con Tengami o incluso en Paper Mario.
Google Play | Origami Challenge
App Store | Origami Challenge