Un apartado sobre el que yo he pensado bastante y me ha sorprendido que no sea tema de polémica es la capacidad de almacenamiento de las actuales consolas. Sin duda 500 GB es algo muy escaso teniendo en cuenta que estamos en 2015, y sigo sin entender la decisión de que se mantenga así.
Yo soy jugador de PC, por lo que todos los juegos tengo que instalarlos completamente en el disco. Actualmente tengo 1 TB de capacidad, y creerme cuando os digo que si a mí se me queda un poco corto, no me quiero ni imaginar si tuviese solo 500 GB (y sólo hablo de juegos, sin vídeos ni pelis ni nada).
Así pues, con la nueva actualización de The Order: 1886 en la PS Store se ha desvelado cuanto tendremos que tener disponible en nuestro disco duro para su instalación, y no es poco precisamente. 30 GB para ser exacto tendremos que tener libres, una cantidad que me asombra.
Y cuando me refiero a que me asombra me refiero a que para que narices usan el disco hoy día. 30 GB puede ser perfectamente lo que ocupe el juego completo, sin necesidad de disco, por lo que no comprendo el uso de un disco en ese caso.
A este paso no podremos tener más de unos 20 juegos instalados en nuestra máquina, algo que sin duda es poco teniendo en cuenta que es una consola y no un PC.