Todo lo que necesitas saber sobre la historia de The Witcher 3 antes de jugarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escena de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt ya es oficial. Tras la larga espera ya hemos podido empezar a perdernos en su vasto mundo abierto y disfrutar de todas sus novedades, aunque hay un pequeño detalle a tener en cuenta, y es que mucha gente ha querido subirse al tren de la saga sin haber jugado los juegos anteriores, o sin refrescar la memoria sobre lo sucedido anteriormente en la historia, así que nosotros os traemos hoy un pequeño resumen para ponernos al día antes de lanzarnos a vivir aventuras con Geralt de Rivia.

Recordad que a lo largo de ambos juegos podemos tomar muchas decisiones que alternan de una forma u otra la historia, así que hay datos que pueden variar dependiendo de nuestras decisiones y nosotros os queremos traer una versión muy resumida para poder comenzar con The Witcher 3 lo antes posible.

The Witcher

Comenzando por el primer título de la saga, en The Witcher el gameplay empieza con un amnésico Geralt que no recuerda nada de lo sucedido en los años anteriores. Geralt es llevado a Kaer Morhen para recuperarse, ya que se trata de uno de los pocos lugares seguros de los brujos del Continente, pero tras una corta estancia en el lugar, Kaer Morhen es atacado por Salamandra, un grupo de bandidos cuyos líderes son Azar Javed y El Profesor.

Durante el ataque consiguen robar las pociones de los brujos con el fin de suministrárselas a los humanos y convertirlos en brujos también. Tras esto, Geralt y Triss Merigold emprenden la marcha a Vizima –bajo el mandado del Rey Foltest– para encontrar información sobre Salamandra, y allí se encuentran con un niño llamado Alvin que les advierte sobre una profecía según la cual el mundo será completamente destruido.

Mientras buscan información, Geralt y Triss descubren la existencia de una guerra civil entre los Scoia’tael y la Orden de la Rosa Llameante por el reino de Temeria. En medio del caos generado por la guerra, el Rey Foltest pide ayuda a Geralt para liberar a su hija Ada de una maldición, aunque no es la primera vez que Geralt ve a la princesa, ya que tiempo atrás deshizo una maldición que la convirtió en un monstruo.

Tras salvarla de nuevo, Foltest ayuda a Geralt a encontrar a Azar Javed, y nuestro protagonista lo asesina, descubriendo antes que Jacques de Alderberg –Gran Maestre de la Orden de la Rosa Llameante– colaboró con Salamandra en secreto.

Durante la batalla final de Geralt con Jacques, el Gran Maestre los teletransporta al futuro para mostrarle cómo quedará el mundo tras surtir efecto la profecía de Alvin, contándole además que sólo quería suministrar las pociones de los brujos a la población para crear una raza de humanos capaz de protegerles de los acontecimientos que están por llegar.

Geralt termina matando a Jacques, y al caer al suelo el brujo se da cuenta de que el Gran Maestre tiene un amuleto idéntico al de Alvin. The Witcher concluye con una escena en la que Geralt salva al Rey Foltest de ser asesinado al darse cuenta de que hay guardias muertos en el palacio cuando se disponía a salir con su recompensa.

The Witcher 2

The Witcher 2 comienza con el asesinato del Rey Foltest por el brujo Letho, que colabora con los Scoia’tael. Desafortunadamente para nuestro protagonista, Geralt es acusado por el asesinado y encerrado en una prisión del reino de Temeria, donde se encuentra con el comandante de las fuerzas especiales de Temeria, llamado Vernon Roche. Geralt le cuenta la verdad a Vernon y éste confía en su palabra, así que se alía con él y Triss Mergold y escapan a Flotsam.

Una vez en Flotsam el trío es atacado por el líder de los Scoia’tael, llamado Iorveth, pero consiguen escapar y asentarse en la ciudad marítima, ayudando a la ciudad a derrotar a un monstruo que impedía el comercia por mar, con la ayuda de Jaskier, Zoltan y Sheala de Tancarville.

Poco después, Letho traiciona a los Scoia’atel y huye hacia Aedirn llevándose a Triss como rehén, pero Geralt no está dispuesto a permitirlo, y emprende la marcha hacia la ciudad junto con Vernon Roche. Por el camino se encuentran con el campamento de Kaedwen liderado por el Rey Henselt, aunque el campamento se encuentra en situación de conflicto con los rebeldes. Para empeorar las cosas, una maldición cae sobre el campamento, haciendo que muchos conspiren contra el Rey Henselt.

Nuestro brujo ayuda a deshacer la maldición e frustra el intento de asesinado del Rey Henselt, dándose cuenta de que Sheala de Tancarville es una pieza clave en la conspiración que hay para acabar con los reyes. Con la nueva información sobre el Rey y su orden de asesinar a todos los Franjas Azules, Geralt ayuda a Vernon Roche a acabar con Henselt, y tras lograrlo se dirigen a Loc Muinne para encontrar a Letho y Sheala de Tancarville.

Cuando llegan a Loc Muinne, Geralt mantiene una conversación con el Rey de Redania y éste les cuenta que los hijos de Foltest fueron secuestrados, así que Vernon Roche parte en búsqueda de la hija del rey, mientras que Geralt sigue centrado en el rescate de Triss, a la que finalmente consigue salvar. Triss informa a Geralt sobre la organización controlada por Sheala y Philippa, llamada la Logia.

Más adelante Geralt se encuentra con Sheala y esta le cuenta la verdad, reconociendo que la Logia planeó el asesinato de Damavend, pero añadiendo que el resto de los reyes fueron asesinados por voluntad de Letho para desestabilizar los Reinos. Letho reconoce en su encuentro con Geralt que lo hizo todo con la esperanza de que el emperador de Nilfgaard cumpliera su problema de reconstruir su escuela de brujos si realizaba el trabajo.

The Witcher 2 finaliza con una escena en la que vemos al imperio Nilfgaardiano invadiendo los Reinos del Norte y destruyendo todo cuanto se encuentran a su paso, aprovechando el caos en el que se han visto inmersos después de la muerte de los reyes.

The Witcher 3

Tras los acontecimientos del segundo juego, The Witcher 3 comienza unos meses después de la invasión del Imperio Nilfgaardiano con un Geralt de lo más confundido, que está completamente centrado en encontrar a Yennefer y a Ciri, personajes muy importantes en la historia.

Por supuesto, nuestras decisiones en The Witcher 2 tienen cierta importancia en The Witcher 3, y el juego nos da la oportunidad de importar nuestra partida para tener en cuenta esas decisiones, aunque si no hemos jugado al título anterior podremos tomar las decisiones clave y comenzar el juego.

Sin entrar en más detalles, os dejamos que disfrutéis de la historia vosotros mismos y que os metáis de lleno en el universo de The Witcher 3, aunque no os perdáis ninguna de nuestras novedades porque os contaremos todos los detalles para que sepáis todo sobre el nuevo título de CD Projekt RED.

Archivado en CD Projekt RED, Guía, Juegos, Lanzamientos, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion