The Witcher 3: Wild Hunt, aprende a jugar al Gwynt y sus reglas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartas

Hoy día ya estamos acostumbrados que los propios juegos, sobre todo los del género de rol, haya juegos diseñados dentro ellos. Estos suelen ir desde los dados, al póker, al otro más moviditos como el desastroso blitzball de Final Fantasy X… Teniendo en cuenta el tamaño de The Witcher 3, éste no iba a ser una excepción y en él podemos encontrar el Gwynt. Éste se trata de un juego de cartas que simula un campo de batalla el cual es muy muy adictivo y entretenido.

En este artículo os voy a explicar las reglas básicas del juego así como algunos consejos para mejorar en el juego, ya que el juego tiene mucha miga y está realmente bien pensado y diseñado.

Cómo se juega

Cómo ya os he dicho, el Gwynt simula un campo de batalla en el cual nosotros seremos los generales y dirigiremos las tropas. Para empezar una partida tendremos que tener una baraja de mínimo 22 cartas, no pudiendo llevar más de 10 especiales como por ejemplo las climatológicas. También tendremos cuatro palos o facciones, los cuales tienen sus propias habilidades propias y estrategias.

En Gwynt las cartas se dividen en los diferentes tipos de soldado y cada una tendrá un número que representará su fuerza: cuerpo a cuerpo, arqueros, máquinas de guerra (como catapultas) y climatológicas o especiales. Al empezar una partida cada jugador robará 10 cartas con las cuales tendremos que jugar el resto del tiempo. El tablero se divide en tres zonas para cada jugador y una gobal para ambos (donde se pondrán las cartas climatológicas que afectan a ambos lados), siendo una fila para cada tipo de carta.

Cartas (2)

Cada jugador tendrá dos gemas y siempre que pierda una ronda se le quitará una de éstas, en caso de empate se les retira una a cada uno, por lo que el primer jugador que se quede sin gemas pierde la partida. Para ganar una ronda tendremos que sumar más puntos de fuerza con nuestras cartas que el adversario, esto se mostrará a la izquierda del tablero. El juego funciona por turnos, y siempre que un jugador eche una sola carta lo perderá y le tocará al contrincante. Podemos elegir pasar la ronda, con lo que dejamos de echar cartas en esa ronda dejando siempre turno al contrincante.

Estas son básicamente las reglas básicas del juego, aunque pueda parecer muy complicado a la práctica es bastante sencillo, por lo que en unas pocas partidas ya pillaréis la copla y no os hará falta pensar demasiado en esto.

Consejos básicos

Lo primero que tenemos que tener en mente es que esto es un juego de estrategia con cartas, por lo que perder una ronda no siempre significa algo malo ni mucho menos. Personalmente creo que el mayor punto clave del Gwynt se basa en el número de cartas que tenemos en la mano. Recordar que solo podremos robar 10 al principio de la partida y ya está, salvo que tengamos habilidades que nos permita robar cartas de alguna manera tendremos que administrar lo mejor posible esas 10 cartas iniciales.

Digo esto porque la superioridad de cartas en la mano puede ser determinante en una partida. Por ejemplo, podemos hacernos un mazo que se base en el robo, metiéndonos cartas que mediante habilidades nos permitan robar muchas cartas pero que a cambio tengamos que sacrificar una ronda. Sease, que nos podemos plantar en la segunda ronda con, por ejemplo 14 cartas mientras que el adversario tendría unas 7 u 6. Esa partica está prácticamente ganada por el simple hecho de tener más cartas que él y, por lo tanto, más posibilidades de alcanzar una mayor fuerza en el campo de batalla.

Otro consejo que os puedo dar es que si queréis mejorar en el juego tenéis que haceros con mejores cartas, por lo que nunca está de más ir a hablar con los mercaderes de las ciudades para echarles una partida, ya que siempre que les ganemos por primera vez nos regalarán una carta.

Poco más os puedo decir sobre lo básico a tener en cuenta. Debéis conocer bien las cartas que tenéis en vuestro mazo, las habilidades de vuestros soldados, las habilidades de vuestra facción… Poco a poco iréis haciendo vuestras propias estrategias y formas de juego, así que sólo necesitáis horas y práctica.

Archivado en Cartas, coleccionables, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion