Sin lugar a dudas, The Witcher 3 tiene muchísimos campos diferentes que dominar, que van desde las pociones, hasta los aceites para nuestras espada so las bombas para atacar a los enemigos, y uno de los campos más interesantes es el de los extractos, que nos llevará algo de tiempo dominar para aprovechar todas sus ventajas.
Si tenemos que hablar de extractos, entonces también tenemos que hablar de mutágenos, puesto que están directamente relacionados. Para crear extractos necesitaremos mutágenos, y para obtener mutágenos necesitaremos matar tantos monstruos como sea posible a lo largo y ancho del mapa del juego.
Podemos utilizar los mutágenos de otra forma también: colocándolos junto con las habilidades de Geralt para obtener una bonificación extra en nuestras características. Estos objetos están divididos por colores para indicar su naturaleza, siendo el rojo para Combate, azul para Señales, verde para Alquimia y amarillo para General.
La bonificación que podemos llegar a recibir si conectamos un mutágeno a una habilidad del mismo color es de lo más jugosa, aumentando por centenas nuestros puntos de vitalidad o aumentando el daño que causamos con cada golpe de espada que Geralt aseste, por ejemplo, aunque los extractos también son una opción a tener muy en cuenta.
Además de por colores, los mutágenos se dividen en mayores o menores, y muchos de ellos son específicos de cada monstruo, lo cual nos hará tener que enfrentarnos de manera repetida al mismo tipo de monstruo en The Witcher 3 para conseguir ese ansiado mutágeno mayor con el que preparar el extracto.
Hoy os traemos una guía con los extractos más útiles que podremos tomar durante la batalla y cómo crearlos en el menú de alquimia:
Extracto de trol. Nos proporcionará una regeneración constante de nuestra vitalidad dentro y fuera del combate, lo cual hace de este mutágeno un aliado perfecto para batallas importantes o batallas contra grupos grandes de enemigos. Para crearlo necesitaremos un licor enano, una garra de trol, un ojo de cuervo, y una madreselva.
Extracto de ekimmara. Se trata de otro de los extractos más útiles durante los combates, ya que Geralt recuperará vitalidad con cada golpe que aseste al enemigo al tomarlo. Para crearlo necesitaremos un licor enano, un mutágeno de chort, un bejín, y un cortinarius.
Extracto de súcubo. Cuanto más tiempo pasemos guerreando con nuestros enemigos más potentes serán nuestros ataques, lo cual hace de este extracto uno de los más interesantes para batallas contra jefes del juego. Para crearlo necesitaremos un licor enano, un mutágeno de súcubo, un moho verde y una malagueta.
Extracto de alghul. Durante el combate, Geralt generará adrenalina mucho más rápido al tomar este extracto, pero su efecto se verá interrumpido cuando encajemos el primer golpe del enemigo. Para crearlo necesitaremos un licor enano, cinco mutágenos rojos menores, una médula de alghul y un espino cerval.
Extracto de hombre lobo. Nuestra vitalidad al correr, esprintar o saltar fuera del combate no se verá afectada si tomamos este extracto, lo cual hace de él un complemento ideal para explorar zonas de gran extensión en el mapa. Para crearlo necesitaremos un licor enano, un mutágeno de hombre lobo, un flor de romerillo y una umbela de lúpulo.
Por desgracia, usar extractos para recibir sus ventajas durante las batallas tiene su inconveniente, y es que son objetos que aumentan muchísimo la toxicidad en nuestro organismo. Mucho más que las pociones normales, así que usar un extracto nos impedirá usar inmediatamente otras pociones.
Por otro lado, los extractos funcionan de la misma manera que las pociones, y necesitaremos comprar la fórmula para crearlos a los diferentes herboristas o druidas que encontraremos por el juego. Una vex comprados, podremos rellenar los extractos meditando, siempre y cuando tengamos alcoholes fuertes en nuestro inventario.
Para compensar la toxicidad en el organismo de Geralt, siempre podremos esperar un tiempo determinado para que se nos pase el efecto, o recurrir a tomar miel blanca, lo cual eliminará los efectos tóxicos del extracto que hayamos bebido.