Las novedades que hemos conocido del Call of Duty: Black Ops III durante el E3 de Los Ángeles nos han dejado con la boca abierta. Si ya el anuncio y lo poco que supimos hace escaso mes y medio nos dejó sensaciones muy positivas sobre el futuro de esta saga que venía a menos, lo que hemos visto en esta feria del videojuego nos reafirma en esas buenas sensaciones.
Por un lado ya conocemos un buen número de armas confirmadas que tendremos en nuestro arsenal. En general vemos algunas conocidas de otros Call of Duty y de otros juegos de acción, pero eso sí, vienen muy modificadas y casi no nos van a sonar, aunque es de agradecer que lo visto hasta ahora tiene un acabado realista a pesar del futurismo. Sin más os dejamos la lista de lo que, repetimos, está confirmado hasta ahora:
Rifles de asalto
- Man-o-War
- Shieva (muy parecida a la FAL)
- Arak
- AR-K7 (la AK)
- XR-2
Subfusiles
- VMP
- Weevil (muy parecida a la P90)
- Vesper
Escopetas
- KRM-262
Ametralladoras ligeras
- Scythe (la minigun de la clase segador)
- Tempest
- BRM (muy parecida a la LMG)
Pistolas
- Annihilator
- MR6
- Spyder
- Triton
Francotirador
- Locus
Especiales
- Sparrow (arco explosivo)
- Picos gravitatorios (area de efecto)
Faltan todavía unas cuantas por confirmar, pero conociendo estas y habiéndolas visto en los vídeos del E3, podemos decir que todo tiene muy buena pinta y apunta a que tendremos un surtido más que decente de armas. Lo más importante, cómo podremos personalizarlas.
El primer nivel de personalización viene de la mano de los complementos. En esta ocasión podremos meterle hasta 6 complementos de arma que cambian las estadísticas de la misma. Imaginamos que para instalar 6 complementos necesitaremos alguna habilidad especial, pero son bastantes y creemos que será muy positivo, para empezar porque dispondremos de muchos complementos y jugar con tantas posibilidades para encontrar un arma equilibrada puede dar mucho juego.
Esto también aportará mucha variedad en lo referente a las armas especiales de diferentes niveles, y probablemente veamos bastantes más, lo que supondrá, además de un mayor interés a largo plazo en los cajones de suministros, más micropagos, como es lógico.
El segundo nivel de personalización es el de los camuflajes, como viene siendo habitual en Call of Duty. Están confirmados y si ya vimos muchos camuflajes nuevos en Advanced Warfare seguramente en Balck Ops III veremos más, ¿por qué? Por lo siguiente que os vamos a contar y que seguramente os encantará.
A esto se le añade un tercer nivel de personalización, y no son los emblemas –que seguirán existiendo, evidentemente–, hablamos de capas de pintura, una novedosa faceta que va a dar horas de entretenimiento buscando el arma más bonita o ajustada nuestros gustos que pueda existir.
Concretamente las armas tendrán hasta 6 espacios sobre los que aplicar hasta 64 capas de pintura, pinturas que aplicaremos con diferentes patrones, algo parecido a lo que tenemos en los emblemas pero mucho más bestia y con unas posibilidades que rozan lo infinito. Vamos a poder hacer casi lo que queramos con nuestras armas.
Además, para asegurarse de promover nuestra creatividad, Treyarch nos va a dejar compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad, del mismo modo en que quizás no tengamos muchas ganas de ponernos a crear capas de pintura para nuestras armas y podemos echar un ojo a las creaciones de otros usuarios buscando una que nos guste. Todo un acierto para el nuevo Black Ops.
Eso sí, existe una pega, las opciones de personalización con pinturas sólo estarán disponibles para los usuarios de consolas de nueva generación y PC, el resto, camuflajes y complementos sí que estarán para Xbox 360 y PS3.
¿Os gusta lo que conocemos hasta ahora de Black Ops III?