Bethesda sorprende a todos anunciando que Fallout 4 soportará mods en Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mods en One

Microsoft y Sony han sido –como de costumbre– los grandes protagonistas del E3, y es muy fácil dejarse llevar por el hype con todo lo que han mostrado, pero no podemos olvidar que Bethesda abrió la feria con una conferencia en la que dieron tiempo a todos sus proyectos y mostraron todo el potencial que tendrán estos juegos. Especial mención a lo mostrado de Fallout 4.

Precisamente, un par de semanas antes del E3 Bethesda consiguió quemar las redes sociales con un misterioso mensaje que nos rogaba mantenernos a la espera, tras lo cual confirmó Fallout 4 de manera oficial para sorpresa y deleite de todos los jugadores, versión de PC incluida. ¿Y qué se puede esperar de la versión para PC? Mods, mods, mods y más mods.

Bendita locura esto de los mods, que añaden funcionen aptas para todos los gustos de los usuarios. Eso sí, estaban reservados para la comunidad de PC, para desgracia de aquellos que solemos jugar en consola de sobremesa, hasta que Bethesda terminó de acuchillar el estilo plano de instalar y jugar el juego en su conferencia anunciando que los mods estarán disponibles en la versión para Xbox One.

Ya lo hemos visto en juegos como GTA V, en los que los usuarios de PC han creado mods tan ridículamente divertidos como disparar coches o personas en lugar de balas con nuestra arma. Y en cuanto a Fallout 4, será la comunidad de PC la encargada de crear los mods para que luego podamos transferirlos a nuestra Xbox One, todo ello gestionado –en principio– a través de Bethesda.net. Gracias de antemano, PC Master Race.

Todo esto asunto tiene ciertas reservas, por supuesto. Bethesda sabe perfectamente que necesita controlar un poco el patio para que no se acabe instalando contenido ilegal o pornográfico en Fallout 4, y su plan es controlar la situación publicando los mods aprobados en su página oficial. Eso sí, sin intervenir en ningún momento en la creación de los mismos. Eso se lo dejan a los propios usuarios.

En cuanto a su funcionamiento de Xbox One, el director de Bethesda ha anunciado que se creará una partida diferente para disfrutar de los mods sin tener que hacerlo en nuestra partida principal, lo cual supone todo un alivio de cara a proteger todo el progreso que tengamos en ella. Tendremos la opción de seleccionar desde el menú la partida que queremos jugar, conservando ambas.

La única pega que le ponemos a los mods es que no estarán disponibles desde el primer momento en nuestra Xbox One, sino que tendremos que esperar hasta principios de 2016 para que puedan ser transferidos a la versión de consola. Aunque por otro lado Bethesda da una de cal y otra de arena, y ha anunciado al mismo tiempo que está trabajando para que disfrutemos de los mods también en PS4.

Han sido muchos años de espera, y ahora que sabemos que Fallout 4 saldrá el próximo 10 de noviembre de este año esa espera se está haciendo muy cuesta arriba, pero no queda más remedio que ir tachando días en nuestro calendario y estar pendientes de todas las novedades que Bethesda nos enseñe.

Mientras tanto, no olvidéis echar un vistazo a Fallout Shelter para iOS y a la edición de coleccionista que vendrá con un Pip-Boy real para aumentar las ganas de tenerlo en las manos. Es un buen consuelo, sin duda.

Archivado en Bethesda, Fallout 4, Juegos, Lanzamientos, Mods
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion