Heroes of the Storm, guía para nuevos jugadores (I): introducción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

heroes_of_the_storm

Heroes of the Storm es el nuevo MOBA propiedad de Blizzard con el que pretende plantar cara a títulos tan famosos como DOTA 2 o el exitoso League of Legends, y para ello han cogido la base de este tipo de juegos para darle un planteamiento totalmente distinto, intentando mejorar aquellos puntos donde generalmente estos juegos fallan.

En los dos mencionados, cada jugador obtiene experiencia individual en base a sus acciones, ya sea matando enemigos en los campamentos de la jungla, súbditos o campeones enemigos. Esto provoca que si a alguien le va mal en la partida, terminará quedando varios niveles atrás respecto al resto del equipo con lo que casi se volverá inútil para el mismo. Por no decir que el hecho de que la mayor parte de los beneficios se los lleve un único jugador da lugar a discusiones muy comunes entre jugadores, sobre a quién pertenecía dicha muerte.

No existe el “yo”, existe el equipo

En Heroes of The Storm toda la experiencia que acumule cada uno de los integrantes aumentará el nivel de todo el equipo. Aunque ganes experiencia por tu cuenta, todo el equipo recibirá la misma cantidad estés donde estés, lo que no reduce tus posibilidades al tener que enfrentarse al equipo enemigo e incentiva más el juego en equipo. Además, ¡no es necesario matar oleadas de súbditos ya que no hay oro ni objetos!

En este juego no tendrás que preocuparte de qué equiparte ni de recolectar el suficiente oro para comprarlo. En cambio, a medida que el equipo vaya ascendiendo de nivel cada uno tendréis la posibilidad de escoger un talento, a los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16 y 20, que te permitirá escoger mejores de habilidades o habilidades nuevas.

HotS-mercs

Además, los campamentos neutrales adoptan todavía más importancia que en el resto de la competencia, y su función será clave para el desarrollo de la partida. En el momento de escribir este artículo hay 7 mapas disponibles y uno más de temática Diablo 3 que está siendo desarrollado. En todos ellos existen los Campamentos de Mercenarios, y una vez derrotados estos acudirán a una de las tres calles más cercanas para ayudarte en la tarea de destruir las estructuras del equipo enemigo.

Sin la ayuda de tu equipo es imposible conseguir la ayuda de los mercenarios, por lo que tendrás que trabajar junto a ellos si realmente quieres ganar la partida. Aquí no importa lo bueno que seas, tú solo no podrás cambiar el rumbo de una partida, únicamente ganará aquel equipo que trabaje mejor en grupo, ya que al fin y al acabo será quien se termine haciendo con el control de poderosos seres o estructuras que determinarán el rumbo de una partida.

Cada mapa oculta un secreto para quien consiga dominarlo

Además de estos campamentos, cada mapa cuenta también con determinadas zonas o funciones únicas, como por ejemplo el mapa La Tumba de La Reina Araña, donde el equipo que más gemas recoja del mapa podrá liberar a la tejerredes, un poderoso enemigo que avanzará destrozándolo todo a su paso (en próximos artículos hablaré sobre las peculiaridades de cada mapa).

terror_de_jardin

Dejar que el equipo enemigo tome el control de estos poderosos seres, templos o bombardeos podría suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, ya que en pocos segundos podrías perder una gran parte de tus fortificaciones. Esto incentiva en gran medida el movimiento constante alrededor de mapas y la lucha por objetivos, más allá de simplemente jugar para ser el que más mata de la partida.

Otra diferencia respecto a juegos del mismo género es la posibilidad de contar con una montura en cualquier momento de la partida para moverte más rápido, de la cual bajarás automáticamente una vez ataques o te ataquen, del mismo modo que funciona en World of Warcraft. Y hablando de dicho juego, todos los héroes de Heroes of The Storm provienen de los universos de Diablo, World of Warcraft, Starcraft, y posiblemente en un futuro también de Overwatch, sin dejar atrás a algunos tan emblemáticas para Blizzard como los Lost Vikings.

Si queréis saber más sobre Heroes of The Storm o simplemente necesitáis un poco de ayuda para empezar a jugar, estad pendientes de futuras publicaciones donde intentaré comentar todos los aspectos de este nuevo juego que promete dar mucho de lo que hablar durante los próximos años. Veremos si finalmente consigue estar a la altura.

¿Has oído la llamada del Nexo? Para responder solo debes descargarte el juego desde la página oficial de Heroes of The Storm. Ten en cuenta que necesitarás una cuenta Battle.net y la aplicación Battle Desktop instalada en tu PC para poder jugarlo.

Blizzard | Heroes of The Storm

Archivado en Blizzard, Heroes Of The Storm, MOBA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion