El mercado objetivo de los estudios independientes tienen como único límite el horizonte, y cuando la creatividad viene acompañada de libertad, lo anterior se eleva al espacio. Es por ello que la mayoría de los títulos de autor son tan odiados por las grandes editoras de videojuegos, y es que el nicho de mercado al que van dirigidos es tan pequeño que no se rentabiliza una distribución o campaña de marketing. Pero a los estudios indie lo que más les importa es lanzar su producto y hacer de su ilusión una realidad, y son ellos los que suelen poner la mayoría del dinero para, durante un tiempo, formar parte de ese escaparate bien egoista de juegos.
A Nihulumbra muchos ya le conocemos, un título de corte indie, bien estructurado, que en base a una jugabilidad sencilla pero al mismo tiempo repleta de opciones, nos situaba en un mundo casi monocromático en la vida de un ser que quería ser alguien en un mundo de naturaleza corrompida. Pues ahora los usuarios de Android tienen la oportunidad de conseguir el juego (o mejor dicho una demo bien interesante), de un título que ha contado con el beneplácito de la crítica y que forma parte de los amantes del buen vino de código, o al menos de aquellos que ven en este mundillo algo más que Call of Duty o GTA.
En base a colores elementales, Nihilumbra expone una serie de desafíos en forma de puzles sencillos, mediante los cuales el usuario intenta formar parte de la fauna y flora de un mundo que escupe a su paso a un personaje que, por cuestiones naturales, es repudiado. La idea es excelente, aunque esta demostración no está del todo bien optimizada y los cuelgues son bastante frecuentes, pero es esperable que una próxima actualización se arregle una experiencia necesaria en un sector atomizado con las cuatro franquicias de siempre.
Google Play | Nihilumbra Demo