Así será Hearts of Stone, la expansión de The Witcher 3 Wild Hunt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Witcher 3 Hearts of Stone

Tras la exitosa –aunque algo accidentada– salida de The Witcher 3 Wild Hunt el pasado mayo, miramos a octubre con los ojos puestos en Hearts of Stone, la primera expansión para el videojuego de la desarrolladora polaca CD Projekt RED. Y sí, podemos decir expansión con toda la tranquilidad del mundo después de haber tenido 16 DLCs de manera totalmente gratuita.

La expansión viene a alargar la vida –y resucitar el juego en el trimestre más ajetreado– de The Witcher 3 como si le hiciera falta. Como nota personal llevo 38 horas en una nueva partida y no paro de descubrir nuevas secundarias y detalles que se me pasaron la primera vez. Aun así, nadie le dice que no a nuevo contenido, y menos a uno tan interesante como este –os dejamos el teaser trailer–.

Hearts of Stone nos ofrece unas 10 horas de nuevas aventuras con Geralt de Rivia. Traerá una gran misión en torno a la que gira todo, además de nuevos monstruos, personajes e incluso un romance. La aventura tendrá forma de contrato, accediendo a ella desde nuestra partida de The Witcher –recomendado para nivel 30– o bien empezando la misión desde el menú principal, confeccionando a un Geralt de alto nivel sobre la marcha.

Pero más allá de los detalles concretos que tendrá esta expansión, nos interesa entender su esencia y qué quería conseguir CD Projekt RED con ella, qué quería transmitir. Si Wild Hunt era algo más cercano a los últimos libros de Sapkowski, con un argumento potente detrás a través del que discurren los personajes que ya conocemos, Hearts of Stone es una aproximación a los primeros libros.

Es decir, en esas 10 horas vamos a vivir muchas de las cosas que vivimos en Wild Hunt pero de manera concentrada, como si se trata de un libro de relatos cortos de Sapkowski, o para que todos nos entendamos, como las misiones del Barón Sanguinario. Esas son las sensaciones que CD Projekt RED quiere transmitir.

El hecho de que sea una misión no quiere decir que se trata sólo de la misma y que dura diez horas, tendremos misiones paralelas que ir aceptando una vez entremos dentro de esta historia, en la que nos meterá el misterioso Mercader de los Espejos, por este motivo quizás algunos tarden 6 horas en terminar la expansión y otros tardemos 14. Tendremos toques de humor, intrigas políticas y una misión final que roza lo imposible: acabar con un ser inmortal de un linaje ancestral.

¿Estás preparado para tamaña misión? El 13 de octubre nos espera.

Archivado en Avance, CD Projekt RED, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion