Te contamos nuestras impresiones de la demo de FIFA 16

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fifa 16

FIFA es una de esas sagas que tiene la filosofía de sacar juego año tras año sin ofrecer apenas cambios realmente significativos en sus títulos. Sinceramente aborrezco este modelo de ventas, pero bueno, esto es un negocio y cada año siguen vendiendo una burrada mejoren cosas o no.

La cosa es que con FIFA 15 sí llegaron grandes cambios que hacían sentir que estabas jugando algo diferente a lo del año anterior. La llegada de la nueva generación hizo mucho ya que ofrecía nuevas posibilidades dada la potencia de éste y se notó, vaya que si se notó. Si es verdad que el primero en salir en las nuevas consolas, pero fue éste el primero que verdaderamente fue desarrollado completamente para ellas (por no decir, en que PC fue el primero en llevar el nuevo motor gráfico). En definitiva, FIFA 15 aportó novedades tanto visuales como en animaciones y realismo, cosa que voy a comparar con la demo de FIFA 16 en este artículo.

Hablando en esencia de lo que tenemos en la demo esta vez contamos con doce equipos profesionales, que son FC Barcelona, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Chelsea, Inter de Milan, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Seattle Sounders y River Plate. A todo el pack hay que añadirle dos selecciones femeninas, Alemania y EEUU. Sin duda no podemos quejarnos de contenido para ser una demo, aunque si echo de menos algunas tonterías como poder elegir el tiempo meteorológico, ya que ver cómo han mejorado los partidos en lluvia es algo que siempre me ha gustado.

Sin demasiados cambios

¿Hay grandes cambios en este nuevo FIFA 16? Pues no, la verdad es que no. Si somos sinceros la evolución es mucho menos significa que la que tuvimos con FIFA 15, resumiendo las novedades al añadido de equipos femeninos (que por cierto ya era hora), al nuevo modo de juego y al nuevo sistema de repeticiones. Sí, es cierto que mejoran las animaciones algo, todo se siente menos tosco y la sensación de juego mejora algo sin duda, pero no es aquello la panacea de la evolución ni mucho menos.

Gráficamente no ha evolucionado absolutamente nada salvo quizá un poco de mejor hierba y algunos detallitos como las líneas que dibujan los árbitros en las faltas para marcar las barreras. Como ya he dicho las animaciones son más naturales y no encontraremos tantos momentos estúpidos como en FIFA 15 (cosa que pasaba con demasiada frecuencia). También echo de menos algún club femenino y no solo selecciones, pero bueno no me voy a quejar ya que al fin se han dignado a incluirlas después de veintidós juegos en la saga. Que por cierto, no me ha gustado nada que no pueda jugar un equipo masculino contra un equipo femenino cuando, por ejemplo, siempre han dejado la idiotez de jugar Madrid contra Madrid.

Sin duda la mejora más notable es el nuevo sistema de repeticiones que me parece algo muy chulo y bastante positivo. ¿Nunca os ha pasado que jugando con los amigos llega esa jugada donde alguien comete el error más estúpido del mundo y quieres verlo mil veces repetido? Ahora al finalizar un partido el propio juego hará un resumen donde te pondrá los goles, fallos monumentales o mejores momentos del partido y tú seleccionarás cual quieres ver, diciéndote el minuto de la jugada y quien la cometió. Personalmente es algo que me ha encantado y sé que en un futuro voy a usarlo muchísimo cuando juegue con mis amigos.

Básicamente esto es todo lo que puedo decir de estás primerísimas impresiones de FIFA 16, ya que esto no es más que una demo y hay que esperar a la salida del juego para juzgarlo en profundidad, pero tratándose de un juego de futbol… No creo vaya a cambiar mucho el pastel.

Archivado en demo, FIFA 16, impresiones, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs