MGSV: la edición coleccionista contiene un episodio con detalles clave de la trama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metal Gear Solid V

Malas noticias para todos aquellos que tengáis la edición estándar de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain… La edición coleccionista del juego viene con un blu-ray extra en el que podemos ver los tráileres ya publicados por Konami, algunos vídeos “detrás de las cámaras”, y lo más importante de todo, una escena que contiene información bastante relevante sobre la trama del juego.

La escena en cuestión se llama “Kingdom of the Flies”, y estaba previsto que figurara como el episodio número 51 de la historia que nos propone Konami, aunque finalmente no se incluyó en el juego por falta de tiempo para finalizarla. Nos preguntamos si tendrá algo que ver con el divorcio vivido entre Konami e Hideo Kojima.

Sea como fuere, la historia de Metal Gear Solid V empieza y termina, pero por el camino quedan interrogantes, y uno de ellos que da pie a un final ciertamente abierto de la historia queda cerrado tras ver esta escena exclusiva de la versión de coleccionista, que, sin entrar en detalles, conecta a Liquid Snake con Big Boss y por extensión al título con el resto de la saga.

La citada escena, que se intercala con guiones gráficos –o storyboards–, muestra un aparente estado avanzado de desarrollo, además de contener las líneas de diálogo dobladas por los actores en inglés, con lo que resulta intrigante que no se haya incluido en la versión final del juego en su edición estándar. También se desconoce si Konami la incluirá en algún DLC.

No es que sea gran consuelo, pero todos aquellos que no estéis en posesión de la edición coleccionista y por tanto no podáis ver esa escena tan crucial en estos momentos, siempre podéis recurrir a Youtube para conocer las motivaciones de Liquid Snake y Big Boss cuando algún alma caritativa lo suba a la plataforma, cerrando casi definitivamente la saga que tantos años nos ha mantenido en vilo.

Archivado en Juegos, KONAMI, Lanzamientos, Metal Gear Solid V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion