Pokemon Go: El primer Pokémon oficial para smartphones con wearable incluido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon Go

Cuando Nintendo anunció que se introduciría en esto de los juegos para smartphones mediante la famosa empresa DeNa muchísimos de nosotros lo tuvimos claro desde el principio: Pokémons everywhere. Sin duda el mundo Pokémon puede dar muchísimo juego en esto de los móviles, y obviamente, Nintendo no es tonta y no ha tardado demasiado en demostrarlo. Pokémon Go es el primer juego de Nintendo en este mundillo, y pinta cuanto menos interesante.

A grandes rasgos, es algo parecido a los Digivices solo que mucho más completo, pero el funcionamiento es básicamente el mismo. Por lo que hemos podido ver, mientras andemos por la calle nos iremos encontrando Pokémons contra los que podremos luchar y capturar, los cuales más tarde podremos intercambiar con otros jugadores y obviamente tener combates Pokémons con nuestros amigos y, supongo yo, que con entrenadores de otros países.

También tendremos eventos a grandes escalas donde muchos jugadores tendrán que reunirse para cumplir el objetivo, por ejemplo, en el tráiler se ve como mucha gente tienen que luchar contra un Mewtwo. Sin duda la idea es atractiva, y teniendo en cuenta el tipo de público que hay en los juegos de smartphones, este juego tiene muchísimas opciones de arrasar completamente su mercado.

Pokémon Go pulsera

A todo esto, y para variar, Nintendo ha sacado un wearable que nos ayudará en el juego. No es más que una pulsera que se conectará por bluetooth a nuestro teléfono móvil que nos avisará cuando nos topemos con un Pokémon mediante una vibración. Cuando esto suceda no tenemos más que pulsar el botón de la pulsera para intentar capturarlo mientras nosotros seguimos caminando sin necesidad de sacar nuestro smartphone. Sin duda, van a vender muchas de estas pulseritas, si los amiibos les han funcionado tan bien, esto no va a ser menos.

Todo esto llegará el año que viene, en 2016, y saldrá tanto en iOS como en Android, por lo que ya solo hay que esperar para ver si Nintendo consigue hacerse un hueco en el mundo de los smartphones. Personalmente creo que este juego va a triunfar sea bueno o no, porque es Pokémon, porque es Nintendo, y porque su público está en esas plataformas.

Archivado en Pokémon, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs