Metal Gear Solid V: Descubre que secciones debes mejorar primero en tu Mother Base

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mother Base (2)

En Xombit Games ya os hemos hablado bastante de Metal Gear Solid V: os hemos enseñado dónde conseguir todos los planos del juego, cómo ganar PMB rápidamente, cómo conseguir a Quiet, cómo conseguir a D-Dog… En esta ocasión vamos a hablar de algo que aún no habíamos tocado, la organización de Mother Base y sus distintos apartados. Concretamente, voy a explicaros cual debe ser el orden de preferencia para ir mejorando la base.

A decir verdad, es algo bastante complicado de elegir, ya que prácticamente todos los apartados son muy importantes o al menos útiles, aunque sí es verdad que hay algunos que requieren de especial atención. Creo que lo mejor será más que decir a groso modo cual mejorar primero, voy a ir diciendo cual debe de ser las que más atención debemos dar según avancemos en el juego, es decir, que esto cambia según vayamos cumpliendo misiones.

La primera sección que debemos mejorar sin duda alguna es la planta médica, ya que como os expliqué en el artículo de cómo conseguir a Quiet, es necesaria para tenerla en nuestra base ya que ella estará encerrada en la celda de esa planta. Realmente si tenemos muchos PMB lo que os recomiendo es que hagáis simultáneamente I+D y médica*, ya que son las que más beneficios inmediatos nos aportarán. Una vez ya hayamos empezado el juego lo recomendable es tener una planta de cada apartado, para que así puedan desarrollar mucho mejor su función.

Cuando ya hayamos llegado a la mitad del juego empezaremos a encontrarnos que nos falta hueco en Mother Base para todos los soldados que queremos reclutar (que, por cierto, a partir de este punto no recomiendo coger soldados por debajo de una calificación A) y tendremos que priorizar que plataformas desarrollar antes ya que su coste es bastante elevado. Bien, personalmente daría prioridad a la unidad de combate, a I+D y a desarrollo de la base. La unidad de combate nos dejará tener un ejército mayor, pudiendo enviar a más soldado a las misiones externas simultáneamente, lo que básicamente se traduce en más PMB a la larga y más recursos para Mother Base. I+D nos proporcionará nuevas armas y equipamiento, así que no hay mucho que explicar de ella, mientras que desarrollo de la base logrará procesar los materiales de una forma más rápida y en cantidades más grandes, lo que nos permitirá un desarrollo más instantáneo de Mother Base.

Las plataformas de inteligencia, médica, apoyo y de comandono son realmente tan importantes, aunque si pueden ser útiles. Dentro de ellas desarrollaría antes apoyo, ya que nos mejorará la probabilidad de los rescates fulton en condiciones adversas, aparte de abaratar los costes de la entrega de suministros en el campo de batalla. Después mejoraría inteligencia, ya que nos da muchísima información del mapa como dónde encontrar plantas, animales o materiales. Por último, mejoraría la plataforma médica, ya que, siendo importante, no nos da beneficios directos a nosotros, simplemente curará antes a los soldados heridos en las misiones externas. Las plataformas de comando simplemente aumentan un poco la capacidad de soldados en cada apartado de la base, así que no nos da un beneficio real, por lo que para mí es la plataforma menos útil y la última que debemos priorizar.

Básicamente esta es mi opinión de cómo organizaría y mejoraría nuestra Mother Base, y como siempre digo, no es una fórmula mágica que todos debáis seguir. Simplemente, es como yo he jugado mi partida.

Archivado en Consejo, Guía, Metal Gear, Metal Gear Solid 5, Metal Gear Solid V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs