En World of Warcraft Warlords of Draenor se incluye una gran cantidad de contenido nuevo, algo a lo que Blizzard ya nos tiene acostumbrados, aunque con esta última expansión el número de novedades es un poco inferior al que la compañía hasta ahora había ido añadiendo a su juego por excelencia. Una de las novedades que se incluyen en todas las nuevas expansiones son las facciones, algo lógico y necesario puesto que con cada trama argumental que recibe el juego los personajes del mismo acaban agrupándose de distinta forma según diversos acontecimientos.
Lanza de Vol’jin es una de estas nuevas facciones, en concreto perteneciente exclusivamente a la horda ya que la Alianza cuenta con una facción equivalente a esta llamada Vanguardia de Wrynn. Ambas cuentan con una forma diferente de ganar reputación de cara a desbloquear el acceso a diferente objetos y recompensas por parte de los NPC que pertenecen a cada una, respecto a lo que podríamos esperar de la mayoría de facciones del juego, siendo así necesario trasladarnos hasta Ashran para cumplir con distintos objetivos y misiones que nos darán los preciados puntos de reputación.
Para empezar, contamos con la siguiente lista de misiones y objetivos PvP, en la cual aunque veáis varias misiones con el mismo nombre, son diferentes aunque con la misma mecánica, ya que se inician desde distintos NPC:
– Un montón de fragmentos de artefacto – Un montón de fragmentos de artefacto – Un montón de fragmentos de artefacto – Unos pocos fragmentos de artefacto – Unos pocos fragmentos de artefacto – Unos pocos fragmentos de artefacto – Un MONTÓN de fragmentos de artefacto – Una TONELADA de fragmentos de artefacto – Un MONTÓN de fragmentos de artefacto – Coleta de draenei – Astilla de hueso humano – Hacia tierras salvajes – Pellejo de pandaren – A tu servicio – Cabeza cortada de elfo de la noche – Inspeccionar Ashran – El Camino de la Gloria – Mechón de pelo de gnomo – Descubrir los fragmentos de artefacto – Poción de acción libre añeja – Bienvenida a Ashran
Además de esto, también debéis tener en cuenta que determinadas acciones que se suelen llevar a cabo durante los enfrentamientos de Ashran, concederán reputación de forma repetida. Así pues, matar al líder de la facción contraria nos hará ganar 2.500 puntos de reputación, mientras que ganar un objetivo de bonificación se recompensará con 500 puntos de reputación. A la hora de enfrentarnos a distintos jugadores, cuando acabemos con ellos, podremos obtener mediante despejo Fichas JcJ Raciales, que coincidirán con la raza del jugador enemigo y tendrán una probabilidad de aparecer, las cuales al utilizar nos darán 2.500 puntos de reputación y una Caja fuerte Machacabrasas de bronce.
Por último, si devolvemos fragmentos de artefactos nos embolsaremos 500 puntos de reputación por cada uno, mientras que las misiones iniciales de esta zona nos podrán dar entre 100 y 250 puntos de reputación a modo de recompensa al completar cada una de ellas. Como veis las opciones son diversas a la hora de subir el nivel de reputación, pero básicamente todo el trabajo estará concentrado en la zona de Ashran y jugando de forma habitual en ella seguro que acabaréis obteniendo más y más puntos casi sin daros cuenta.
Por supuesto, al llegar al nivel Exaltado podremos desbloquear la posibilidad de comprar la montura Semental Brizancada por un precio de 5.000 cristales apexis y 5.000 monedas de oro. Con el nivel Venerado la Flauta dulce de LeBlanc podrá ser comprada por 500 framentos de artefacto, mientras que le resto de recompensas, como las que obtendremos en Honorable, nos servirán para poder identificar qué cadáveres tienen dichos fragmentos antes de despojarlos, o para poder montar de forma instantánea en la zona de Ashran.