Imperia Online te hará crear tu reino y enfrentarte a miles de jugadores para defenderlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imperia online android ios windows

Uno de los géneros más emblemáticos de la historia de los videojuegos es el de estrategia en tiempo real, donde encontraremos joyas tan reconocidas como Age of Empires, Warcraft, StarCraft o Command & Conquer entre muchísimas otras alternativas. Todos estos juegos originalmente siempre han sido desarrollados para PC, mayoritariamente debido al tipo de control que requieren, algo para lo cual se agradece mucho poder contar con un teclado y ratón, en lugar de un mando de consola.

Aunque en todos estos juegos podremos crear nuestras propias tropas y darles órdenes para que avancen por el campo de batalla, pudiendo ver los combates y encontrarnos con otros enemigos, existe otra variante de este género que quienes hayáis probado títulos como Clash of Clans sabréis reconocer. Básicamente es un tipo de estrategia en tiempo real pero sin contar con creación de unidades, ni grandes ejércitos (al menos visibles), algo que tiene sentido si pensamos en que esto facilita su llegada a dispositivos móviles.

Imperia Online

En concreto, Imperia Online es un multijugador masivo online de estrategia militar en tiempo real que originalmente fue desarrollado para navegadores y vio la luz en el año 2005. Desde entonces ha ido cosechando un gran éxito motivo por el cual en el año 2014 aparecieron sus versiones para Android y iOS, y finalmente hace cosa de un mes los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile vimos con alegría cómo Game Troopers se había encargado de llevar este juego a la plataforma móvil de Microsoft.

En estos últimos teléfonos móviles, el juego es compatible con el sistema de logros de Xbox y además con terminales Windows Phone con 512 MB de RAM, lo cual hace que cualquier persona pueda jugarlo debido a su gran nivel de optimización, aunque obviamente también al del propio sistema operativo. Al comenzar una partida te convertirás en el emperador de una provincia sin desarrollar, y para que esta avance tendrás que construir diversos edificios relacionados con el poder militar y económico, además de otros para generar recursos y por supuesto universidades, utilizadas para desbloquear mejoras tecnológicas.

Tendrás la posibilidad de reclutar y entrenar a unidades militares con las que podrás atacar a las provincias del resto de jugadores repartidos por todo el mapa, intentando así quedarse con sus recursos, al mismo tiempo que tú te defiendes de los ataques enemigos. Pero por otra parte, también tendrás la posibilidad de realizar tratos con otros jugadores, siempre que ambos hayáis construido un mercado en vuestras respectivas ciudades. Poco a poco tu pequeña ciudad se irá convirtiendo en un gran imperio a medidas que vayas uniéndote con otros territorios o los conquistes a la fuerza, ya que al fin y al cabo la decisión es tuya pero siempre podrás hablar con los otros jugadores, si quieres.

Imperia Online para iOS
Imperia Online para Android
Imperia Online para Windows Phone y Windows 10 Mobile
Archivado en Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion