Runemals es el RPG por turnos con toques de estrategia y puzzle que estabas buscando

Runemals es el RPG por turnos con toques de estrategia y puzzle que estabas buscando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Runemals

Una vez más Game Troopers vuelve a sorprender a los usuarios de Windows Phone con un exitoso juego ya visto en Android y iOS que promete horas de diversión, con un estilo que combina la estrategia y los puzzles en un RPG único y diferente a lo visto hasta ahora. Como no podía ser de otro modo, la versión para la plataforma de Microsoft es compatible con el inicio de sesión en Xbox Live, lo cual nos permitirá guardar nuestros progresos.

Es importante tener en cuenta que el juego nos llega pocos meses después de su lanzamiento original por parte de sus desarrolladores en Android y iOS, JanduSoft, con sede en Barcelona (España). Entre sus anteriores entregas encontramos títulos como Cute Bubble Shooter y Jewels Drop, pero Runemals se convierte en el primero en tener presencia en la Tienda Windows estando disponible para todos los teléfonos móviles, incluyendo aquellos con 512 MB de RAM.

Runemals

Runemals es un RPG por turnos que muchos se han aventurado a calificar como un “Pokémon alternativo” debido a que el propio juego nos permite capturar criaturas conocidas como runemals a lo largo del mismo haciendo uso de runas, aunque al principio de nuestra partida podremos escoger uno de elemento fuego, agua o naturaleza. Esto sin duda alguna recuerda a la clásica saga de Nintendo donde el Profesor Oak nos hacía escoger entre tres pokeballs que contenían pokémons del mismo tipo.

Al empezar nos darán unos breves consejos e instrucciones sobre cómo jugar, viendo una isla dividida en varios secciones que serán las zonas por las que tendremos que ir avanzando. En cada una de ellas encontraremos enemigos de diferente tipo elemental, siendo la primera la de la playa donde habrán enemigos del tipo agua. Los combates como decía al principio serán por turnos, con habilidades propias de cada runemal aunque con una diferencia.

En el comienzo de cada turno abajo veremos una sección donde habrán orbes de colores y tendremos que pulsar sobre los grupos de 3 o más que estén juntos, tantos como podamos en 10 segundos. De aquí saldrá nuestra energía para los ataques, ya que hay tantos colores de orbes como tipos de ataque, y si en algún turno no tuviésemos suficientes, por ejemplo de fuego, nuestro runemal no podría hacer otra cosa más que defenderse.

runemals capturas

Todas las misiones de la isla se organizan en unas cuantas fases iniciales y tras superar todas ellas con éxito, un jefe final también del mismo tipo que los enemigos de esta zona. Es importante tener en cuenta que en Runemals no podremos usar objetos durante el combate, por lo que si un personaje muere se quedará así hasta que mueran todos o hasta que acabemos el combate, y podamos usar pociones para recuperar vida o para reanimar a nuestros compañeros. Sin embargo, cuando uno muera veremos un contador descendente sobre su retrato, lo que significa que si esperamos y volvemos cuando haya finalizado la cuenta atrás, el runemal se reanimará automáticamente.

Para acceder a cada una de estas misiones necesitaremos gastar energía, un recurso que obtendremos fácilmente y que en ningún momento se convertirá en un impedimento para seguir jugando, a diferencia de lo que ocurre con otros juegos móviles que te obligan a pagar para poder continuar. En este caso, desde la propia tienda del juego podremos adquirir además de objetos para curar a nuestros compañeros, pociones de energía con oro del juego por si nos quedásemos sin ella, además de runas normales y especiales, que tendrán más o menos probabilidad de capturar a un runemal que aparezca ante nosotros, dependiendo del tipo. También ganarás cristales, que podremos canjear por un nuevo compañero si tienes 15 de ellos, o invertirlos en conseguir oro.

A medida que avancemos en nuestra partida nuestros compañeros tendrán la posibilidad de evolucionar, aunque ese momento no llegará hasta que no suban bastante de nivel, en primer lugar al nivel 30. Poco a poco iremos consiguiendo más runemals hasta formar un equipo de 6, aunque podremos tener muchos más guardados si queremos, como si se tratase de un PC de los Centros Pokémon donde almacenábamos a nuestros amigos. Esto nos permitirá crear un equipo adaptado a nuestras necesidades y a cada enemigo al que vayamos a enfrentarnos.

Runemals para iOS

Runemals para Android

Runemals para Windows Phone y Windows 10 Mobile

Archivado en Android, iOS, Windows 10 Mobile, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs