Escucha las cintas de Metal Gear Solid V sin morir en el intento con su companion app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

walkmanMGSV

En los últimos años, los juegos triple A, han acostumbrado a salir al mercado junto con una companion App gratuita, que nos ofrece alguna función especial con respecto al título al que acompaña. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain No iba a ser menos, y como no podía ser de otra manera, en su lanzamiento, vino de la mano de su aplicación. Hay que destacar que Metal Gear Solid: Ground Zeroes también tuvo una app, además es bastante parecida a esta.

Cintas y más cintas

Lo más destacable de esta aplicación, es que nos permite escuchar las innumerables cintas del juego en nuestro móvil. Y no solo eso, también tenemos la opción de activar subtítulos para los que no controlan muy bien el inglés. Esto, se agradece muchísimo dado que, gran parte de la historia de MGSV se narra a través de estos audios, Cosa que ha sido bastante polémica puesto que, aunque podemos escucharlas mientras jugamos, no deja de ser un método bastante arcaico para ahondar en la narrativa. Personalmente, lo acepto porque de esta manera pueden contar detalles y minucias que de otro modo se saltarían, pero entiendo la controversia en el tema dado que se explican puntos clave del final.

Como comentaba, poderlas escuchar sobre la marcha, lo hace menos pesado, para los que quieran empaparse a fondo de la obra del señor Kojima.

La companion app ofrece más funcionalidades, como por ejemplo gestionar nuestro POA y usar Idroid mientras jugamos, pero, como siempre, es una experiencia lenta e innecesaria, solo se salva por el tema de escuchar los audios.

MGSV-Companion-App-Cassette-Tapes

En general todas estas aplicaciones suelen ser bastante inútiles, todavía nadie se ha preocupado por hacer una que realmente merezca la pena y tenga una funcionalidad interesante, aunque, por otro lado, ¿Para qué? Estamos jugando en nuestra consola o nuestro PC, porque se empeñan tantos estudios en colarse en nuestro móvil ¿La publicidad quizás?

Hasta ahora la única app de esta índole que ha merecido la pena ha sido la de Fallout 4 y tampoco es gran cosa.

Google Play | MGSV App (Gratuita)

¿Qué pensáis de las companion app? ¿Y de las cintas de MGSV?

Archivado en App Store, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion