Tiltagon, juega con las físicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiltagon

Tiltagon es un juego gratuito disponible para Android, para iOS, desgraciadamente, solo está la versión anterior, que guarda bastantes diferencias con esta última así que no hablaremos de ella (aun así, te dejo su descarga abajo). Este título móvil, es increíblemente adictivo, divertido y sin complicaciones, puesto que sus mecánicas son tan simples como… bueno, te lo contamos a continuación.

La premisa es sencilla. Como en uno de esos antiguos juguetes de madera, debemos inclinar nuestro móvil o Tablet para guiar una bola a través de diferentes obstáculos y sin caernos al abismo. De ahí el nombre Tiltagon (tilt es inclinar en inglés). Podemos elegir entre dos modos de juegos: Niveles y endless. Al final, seguramente acabaremos intentando mejorarnos a nosotros mismos en el modo sinfín, aunque también podemos compararnos con nuestros amigos en los marcadores online del Google Play Store. Entre los obstáculos que podemos encontrarnos, hay pivotes, barreras, zonas que nos destruirán en el acto, peligrosos desniveles etc. Además, hay que destacar que podremos calibrar el acelerómetro del móvil en cualquier posición, no habrá problemas al jugar tumbado con el móvil en paralelo al suelo o incluso del revés. Supongo que no habré sido el único que lo ha probado del revés… ¿No?

El juego funciona bien en cualquier terminal, incluso tiene un par de opciones gráficas para desactivar sombras y reflejos. Aun así, podría estar mejor optimizado dado que en un dispositivo de gama alta, tiene molestas ralentizaciones.

El hecho de que el control y las mecánicas sean tan… Naturales, enriquece mucho la jugabilidad. Me explico: El hecho de que el juego reaccione con físicas que podrían ser reales (como comentaba al principio uno de esos juguetes de madera es un buen ejemplo) hace que se sienta fresco, además de hacerlo fácil para alguien que no esté acostumbrado a jugar.

Para finalizar nos gustaría hacer una puntualización. Esta idea, no es original de este juego, ya que se había utilizado antes, pero sí la ha refinado y la ha hecho más atractiva.

¿Conocéis algún otro juego móvil que haga uso del acelerómetro?

Google Play | Tiltagon (gratuita)

Archivado en Juegos gratuitos, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion