Consejos para crear mejores niveles en Super Mario Maker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mariomaker

Super Mario Maker se actualizó hace poco, ofreciendo ahora un portal en internet para buscar mejor las diferentes creaciones de los usuarios. ¿Qué mejor momento? para darte unos consejos sobre cómo mejorar haciendo tus propios niveles.

Como ya sabréis, la mayor virtud del juego, es que nos brinda la posibilidad de crear niveles basados en los diferentes títulos de Mario Bros y nos permite compartirlo con toda la comunidad online. Además, lo hace con un editor bastante sencillo e intuitivo que nos da todas las herramientas necesarias para crear desde niveles musicales, a, aventuras épicas.

A continuación, te damos varios consejos, para mejorar haciendo niveles en el divertido título de Nintendo:


  • Piensa en la dificultad: Antes de comenzar, piensa que dificultad tendrá tu nivel; ¿Sera un nivel apto para cualquier jugador? _¿Un desafío hardcore quizás?. Sea lo que sea, tenlo en mente antes de poner un solo bloque.

  • Ten en cuenta que juegas con ventaja: A la hora de crear tus mecánicas y desafíos, ten en cuenta que para ti son más fáciles porque tú los has creado y sabes cómo funcionan. Intenta ponerte en la piel del jugador. También puedes pedir que un amigo o familiar pruebe el nivel y te dé su opinión.

  • Crea un nivel con una idea principal: Piensa en la temática de tu nivel. Puedes centrarte en el plataformeo, en derrotar muchos enemigos, en crear puzles… Pero, no crees un sinsentido.

  • Los ítems deben tener un propósito: Si añades powerupps, piensa que deben estar ahí por algo. Una recompensa, o una ayuda para el desafío que se encontrará el jugador.

  • Introduce las nuevas mecánicas y desafíos poco a poco: Te pongo un ejemplo; Imagina que tu nivel tendrá plataformas que se caen. Haz que la primera caiga sobre un sitio seguro, así no frustraras el jugador con una muerte injusta.

  • No tiene que ser un desafío constante: No todo tiene que ser un infierno de abismos, enemigos y bolas de fuego. Deja que el jugador disfrute jugando, del entorno que has creado, recompénsale con monedas, e introduce secretos

  • Si vas a introducir secretos, asegúrate de dejar pistas: Si vas a introducir secretos en tu nivel, asegúrate de dejar algún tipo de pista o indicio, dado que, si no seguramente nadie se dará cuenta siquiera de que existen.


Esperamos que estos trucos te hayan sido de ayuda. No dudes en compartir tus consejos con nosotros en los comentarios.

Archivado en Guía, Mario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion