Fallout 4 ya está entre nosotros, te explicamos todas sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fallout 4

Hoy es el día que muchos teníamos marcado en el calendario como uno de los más importantes del año y es que al fin tenemos entre nosotros a Fallout 4. El juego que hizo su primera aparición en el E3 de este año llega para ver si Bethesda ha mejorado su fórmula y si es digno de su famoso predecesor.

Para ello os vamos a contar todas las novedades que incluye en el juego, desde lo primero que se supo el día de su presentación hasta hoy, su salida oficial.

Horas, horas y más horas

Sin duda uno de los mayores puntos fuertes de los juegos de Bethesda es la cantidad ingente de horas que puede aportarnos sin que nos aburra lo más mínimo. Es la fórmula que les ha llevado al éxito y la marca de distinción de sus juegos.

Este Fallout 4 no iba a falta a la cita, por lo que Bethesda ha prometido que el juego nos ofrecerá más de 400 horas de juego, que no son pocas. Sólo queda ver si esta inmensidad de tiempo acaba siendo entretenido, y no algo vacío y soso como pasaba en anteriores juegos de la compañía.

Para solucionar esto, han introducido nuevas mecánicas al juego que pueden darle un toque cuanto menos interesante. Una de las más importantes son la posibilidad de personalizar las armas a nuestro completo gusto mediante un sistema de crafteo. También tendremos la posibilidad de crear nuestra propia casa totalmente personalizada mediante un sistema, de nuevo, de crafteo, consiguiendo dichos materiales desguazando cosas rotas o viejas.

Sin olvidarnos del Rol

Algo que no podemos pasar por alto es que este juego no deja de ser del género Rol, por lo que siempre es importante que tenga mecánicas interesantes en ese aspecto. Según lo que hemos podido ver, el sistema de subida de niveles y especialización ha mejorado mucho respecto a su sucesor y al último juego de Bethesda, Skyrim, el cual pecaba de ser algo simplón. Teóricamente nos especializaremos mucho haciendo que cada personaje sea completamente diferente en cada partida, por lo que es un punto muy positivo.

Fallout 4 notas

Otro punto importante en este tipo de juegos son los diálogos, ya que la toma de decisiones es algo vital para este género. En teoría podemos estar tranquilos, ya que según Bethesda Fallout 4 tiene más dialogo que Skyrim y Fallout 3 juntos, lo que significa una cantidad de horas de conversaciones abrumadora. Solo pido que acabe siendo más interesante que los dos juegos anteriores anteriores, ya que la mayoría de las veces eran textos planos, faltos de interpretación y sin gracia.

Mods para todos

¡Mods! Sin duda es para muchos de nosotros el PUNTO de la saga. Fallout 3 y New Vegas contaron con una comunidad modder inmensa, alargando la vida de los juegos en cantidades industriales además de obviamente mejorarlo en muchos aspectos. Bethesda es consciente de ello y ha anunciado que dará soporte oficial para _mods _, específicamente en forma de herramientas para facilitar la vida a la comunidad, aunque todo ello tendrá que esperar a principios de 2016.

Pero la cosa no acaba ahí, si que en esta ocasión las versiones de consola también tendrán dicho soporte, no dejando excluidas a dicha comunidad de la de Pc. Sin duda es una grandísima noticia para aquellos que disfrutabais estos juegos en consola y nunca pudisteis probar el maravilloso mundo de los mods, así que ahora, a viciar.

No son pocas las novedades que el título ha traído, por lo que para muchos de nosotros es una compra asegurada, si es que no lo tenéis ya. En los próximos días en Xombit Games os traeremos las mejores guías y trucos del juego, así que si no queréis perderos nada, estar atentos.

Archivado en Bethesda, Big Picture, Fallout 3, Fallout 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion