Hay muchos títulos increíbles en la historia del medio del videojuego, pero, desgraciadamente, estamos condicionados al hardware que elijamos. Con el cine es diferente, hay un estándar, siempre podremos ver el Padrino, ya sea en VHS, BETA, DVD, Blueray, o el próximo Archival Disc. No obstante, hay una salvación, los emuladores.
Gracias al esfuerzo de una gran comunidad de personas que trabajan sin ánimo de lucro, podemos disfrutar de juegos que a día de hoy sería imposible que probásemos siquiera, ya sea por disponibilidad, o precio. Estoy seguro de que más de uno quiere probar un juego mítico que le han recomendado, o simplemente volver a disfrutar de un juego que le encantó, pero, le da pereza configurar un emulador.
Os presento Classic Boy, un emulador que, pese a que no cubre todas las consolas que nos gustaría recopila grandes veteranas en una sola app para disfrutar como críos. Mas concretamente, podremos disfrutar de juegos de; PS1, N64, SNES, NES, GBA, GBC, GameGear, Megadrive y NEO-GEO. Solo tendrás que descargar las roms en tu teléfono.
La emulación es perfecta, y, además si nuestro dispositivo es potente, nos permite aplicar filtros y reescalados para dejar una imagen más limpia y ver los juegos como nunca. También cuenta con savestates que nos permiten guardar la partida en el acto.
Los controles táctiles, suelen ser realmente molestos. A nadie le gustan esos controles, deberían dejar de existir, pero, para ser sinceros, se adaptan bastante bien dependiendo que la plataforma que elijamos, nos sacan del apuro, y, no todo el mundo está dispuesto a llevar un mando a todas partes. Aunque, esta app, nos permite configurar gestos y usar botones del propio dispositivo, de manera que podemos mapear los controles a nuestro gusto y disfrutar de los juegos cómodamente sin estar condicionados a usar una cruceta sobre una superficie plana.
La aplicación es totalmente gratuita, así que, no dudes un segundo y hazte con ella.
Google Play | ClassicBoy (gratuita)