Clay Jam es un juego gratuito disponible para Android e iOS. Se trata de un juego bastante simple, pero con mucha personalidad, destacando sobre todo por su diseño. Es un juego sencillo, y preciosista, bastante adecuado para compartir con los más pequeños de la casa. A continuación, os contamos más sobre él.
Lo primero que llama la atención sobre Clay Jam es un diseño artístico, todo parece estar hecho con plastilina. Gráficamente está bastante bien, puesto que, parece que tenemos todo un set de Play-doh en la pantalla de nuestro móvil.
Como comentábamos antes, es un juego apto para niños, por lo tanto, el gameplay es bastante sencillote, aun así, no os hagas ideas equivocadas, porque cada vez se complica más y puede ser perfectamente disfrutado por personas de cualquier edad, incluso puede llegar a ser un desafío a tener en cuenta si avanzamos lo suficiente.
Más y más plastilina
La mecánica es bastante sencilla; manejamos una bola de plastilina que baja rodando por una pendiente. Tenemos que ir aplastando todo lo que podamos para ir haciéndonos más grandes, pero, evitando chocar contra los obstáculos que superen mucho nuestro tamaño. Para controlar la esfera, debemos trazar surcos en el suelo, de este modo podemos ir cambiando la dirección para sortear los distintos peligros. También tenemos que tener en cuenta que detrás de nosotros hay una avalancha de que amenaza con alcanzarnos constantemente, así que, no podemos pararnos mucho tiempo si queremos continuar con la partida.
Al final el objetivo es coger la mayor velocidad para derrotar al enemigo final, que cambia dependiendo del nivel. Los jefes cuentan con unos diseños geniales. Es una delicia verlo.
Hay diferentes power ups que podemos comprar, o, conseguir por el camino. También podemos comprar skins para los enemigos y diferentes modelos de plastilina, en una tienda en la que nos atenderá un monstruito adorable.
Este juego nos recuerda el porque nos comíamos la plastilina de pequeños 😛 .
Google Play | Clay Jam (Gratuita)