Lightsaber Scape, convierte tu smartphone en una espada laser

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lightsaberescape

Parece que Google ha firmado un buen acuerdo publicitario con la reciente adquirida por Disney LucasFilms, puesto que, últimamente, nos sorprende de vez en cuando con alguna funcionalidad para sus servicios con la licencia de Star Wars. Todo esto se deba seguramente a el estreno mundial del último episodio de la saga; El despertar de la fuerza. Entre estas sorpresas que nos ha ido dejando la gran empresa, hay una realmente especial, Star Wars Lightsaber Escape. Te contamos más a continuación.

Se trata ni más ni menos que de un minijuego en el que, tras sincronizar nuestro Smartphone, podremos controlar un sable de luz mientras huimos del malvado imperio. Obviamente, nuestro móvil no sufre una metamorfosis super tecnológica y se convierte en un arma del futuro, para dar esa sensación, hace uso del acelerómetro, e imita nuestros movimientos en la pantalla del PC. En un principio te esperas una publicidad cutre, pero lo cierto es que es realmente divertido, y se nota que hay un gran trabajo detrás. La mecánica es bastante simple, solo tenemos que desviar los proyectiles laser de los stormtroopers hasta conseguir salir de crucero espacial. Muy limitado, pero muy vistoso.

Tampoco esperéis la panacea, al final estamos moviendo el móvil de un lado para otro, pero cómo comentaba antes, siendo publicidad, se agradece que exploren nuevos horizontes.

Los videojuegos también son publicidad.

No es la primera vez que los juegos se usan cómo publicidad o que tienen publicidad dentro. Es bastante lógico pensar, que, al tratarse de una forma más de comunicarse con la audiencia, al final se acabe normalizando, después de todo, el medio del videojuego ya mueve masas.

Hay bastantes ejemplos, uno muy importante, es la inclusión de propaganda electoral del actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama en juegos deportivos como NBA y NHL. Otro ejemplo bastante notable y polémico, fue el juego en flash que creó PETA (la protectora de derechos animales) parodiando a Pokemon y exponiéndolo cómo una cruenta sociedad esclavista. Un poco… exagerado, ¿no os parece?.

Sea como sea, podéis disfrutar de Lightsaber Escape ahora mismo, solo necesitáis un ordenador con Google Chrome, y, un Smartphone.

Y vosotros ¿hypeados por el despertar de la fuerza?

Archivado en Google Chrome, Realidad Virtual, Star wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion