Oddworld Munch´s Oddysee, el extraño extraterrestre vuelve en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oddworld Munch´s Oddysee

Abe, el encantador alienígena que nos encandilo con su primera aventura en PlayStation 1 tuvo varios títulos, que pese a ser innovadores y divertidos, pasaron bastante inadvertidos. Ahora nos llega una reedición de “Oddworld Munch´s Oddysee”, un juego exclusivo de la primera Xbox, para dispositivos Android e iOS. A continuación, te contamos más sobre él.

Este juego, cambió el entorno 2D en el que se desarrollaba la aventura original de Abe Oddysee, por un entorno totalmente tridimensional. Al contrario de muchos otros juegos, que, no sobreviven a esta evolución, la saga tomo otra perspectiva que le sentó bastante bien.

Además de este cambio gráfico, también cambiaron por completo las mecánicas. En los anteriores Abe´s, el gameplay se basaba en poseer a los enemigos, y con sus habilidades, sobrepasar los diferentes obstáculos y situaciones que se nos presentaban. Pues bien, en este título, ya no es posible meterse en la mente de los demás, pero, contamos con Munch, una pequeña criatura que nos ayudará durante nuestro viaje. El ir cambiando entre Abe y Munch, y, aprovecharse de las diferentes capacidades de cada uno, es la mecánica principal.

El juego nos ofrece un plataformas con toques de puzle y aventura gráfica, muy pero que muy divertido. El diseño artístico, sigue manteniendo su toque oscuro después de tanto tiempo, aunque, se puede ver algo feote puesto que solo es un reescalado en alta definición.

Respecto a la dificultad, en más de un momento, tendremos que comernos el coco, o, ser preciso con el control, requiere algo de habilidad, pero nunca es frustrante. Es un desafío justo.

El universo de Abe es único, auténtico, con un toque macabro. La revista Rolling Stones lo definió muy bien diciendo; “La franquicia Abe´s Odiseey es a Mario Bros, lo que Juego de tronos al Señor de los Anillos”. ¿Os vais haciendo una idea?

Para terminar, destacamos, que el control táctil se adapta bastante bien, y, que el título nos brinda la posibilidad de usar un DualShock de PlayStation para jugar, cosa bastante útil.

El juego está disponible a un precio de 4,99€. Más que recomendable.

Google Play | Oddworld Munch´s Oddysee (4,99€)

Archivado en App Store, Google Play, movil, Oddworld: Abe´s Oddysee New N'Tasty!, Puzles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion