Dentro de poco podremos hacernos con la versión remasterizada de Final Fantasy IX que fue anunciada hace menos de un mes. Estoy seguro de que muchos fans (entre los que me incluyo) estaban ansiosos por volver a jugar a esta maravilla de juego, que, desgraciadamente se vió ensombrecido por la inminente salida de Final Fantasy X en su lanzamiento. Tras la espera por fin lo tenemos aquí con un puñado de mejoras para volver a encarnar a Yitán.
La mayor aventura de Playstation
Esta aventura, vuelve a el diseño y tono amable y colorista de los primeros títulos sin renunciar a una trama adulta y profunda. Personalmente, es mi título favorito de la saga, me parece el más emocionante, divertido y sorprendente, con unos personajes llenos de carisma que recordarás para siempre, pero, repito, esto es puramente personal, todos lo juegos de la saga son estupendos y cual sea tu favorito queda, obviamente a tu elección. Sea como sea, si no lo has jugado, te lo recomiendo encarecidamente.
Las novedades que incluye son las siguientes:
Sistema de logros: El juego incorpora un sistema de logros, cosa que agradecerán los jugadores más completistas.
Nuevas opciones de juego: Muy útil para la gente que jugase en su momento y sólo quiere recordar la historia, puesto que nos dan la posibilidad de quitar los enfrentamientos aleatorios y acelerar la velocidad.
Guardado automático: Nada sorprendente, ya sabéis, simplemente no hay que preocuparse por guardar.
Mejora gráfica: Los escenarios prerrenderizados se ven como nunca, viviremos las aventuras de nuestro grupo de aventureros apreciando el mundo colorista que nos ofrece el juego en HD. También se ha dado un tratamiento especial a las cutscenes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego se ve con una relación de aspecto de 4:3, y, aunque se puede cambiar, alterarla dejará la imagen estirada.
Desgraciadamente no todo van a ser buenas noticias, y es que, el juego tiene un precio desorbitado para sus dos versiones, no sabemos a qué se debe esto, pero desde luego no es una cifra adecuada para un juego de hace 16 años.
Espero que, pese al elevado precio, no os perdáis esta fantástica experiencia.