Los Shoot em ups (también conocidos como juegos de naves) forman parte de un género que se subdivide en otros tipos. Deathsmiles, el juego que tratamos hoy en este artículo forma parte de la división de los danmakus (bullet hell), que, a grandes rasgos, son títulos de una altísima dificultad dada la cantidad de balas y demás proyectiles que hay en pantalla. Se necesita mucha habilidad, paciencia y determinación para completar un juego de este tipo, aunque la satisfacción de hacerlo no tiene precio.
Lo mejor de lo mejor
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, hay que destacar, que, este juego no es cualquier danmaku. Fué desarrollado por el equipo de Cave (2007), el cual, se podría decir que se especializa en este género, teniendo a sus espaldas multitud de clásicos del género, reconocidos por crítica y jugadores, lo cual, no es algo fácil de conseguir.
Este Deathsmiles es el segundo juego horizontal de la compañía, siendo el primero Progear, creado para Capcom, que desgraciadamente, no gustó mucho debido a su extremada dificultad.
La buena noticia, es que el port de iOS ha bajado a un precio de cero euros, osea, gratuito por un tiempo limitado. Está claro que un dispositivo móvil no es la mejor plataforma para este tipo de juegos debido al control táctil, pero, aún así es una buena ocasión para darle un tiento al juego y al género, aunque, si eres principiante, recomendamos encarecidamente probar juegos más sencillos antes que este, y, sobre todo, jugar con mando, el control en pantalla no está nada mal, pero, no puede dar más de lo que es.
Para terminar, destacamos los añadidos de esta versión, que, van desde una banda sonora arranged, a múltiples esquemas de control, pero sin dudas lo más interesante es la inclusión de un modo practica con un nuevo personaje.