Cómo jugar a tu Playstation 4 en un PC o Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remote Play Playstation4

La actualización 3.5 de Playstation 4 por fin está aquí, y con ella una de las características más esperadas por sus jugadores: la posibilidad de jugar a la consola desde un PC o Mac. En este artículo vamos a explicaros paso por paso que debéis hacer para hacerlo posible, así que vamos con ello.

Lo primero es conocer todo lo que necesitaremos para que todo eso funcione, ya que los dispositivos que utilicemos tienen que cumplir unos requisitos, aunque son muy accesibles. Para jugar en un PC necesitaremos esto:

  • Windows 81 o superior (32 o 64 bits).
  • Un procesador Intel Core i5-560M a 2.67 GHz o superior
  • 2 GB de RAM
  • Una resolución mínima de 1024 x 768 (la típica de cualquier portátil)

En Mac necesitaremos:

  • OS X Yosemite o OS X El capitán
  • Un procesador Intel i-5 520M a 2,40 GHz
  • 2 GB de RAM

Además de todo esto, Sony recomienda para ambos casos una conexión a internet de 12 Mb/s para que todo funcione con la suficiente fluidez.

Una vez tengamos todo listo debemos ir a la página oficial de Sony de Remote Play y descargar el instalador de la correspondiente versión que queramos, Pc o Mac. Una vez tengamos el instalador debemos proceder a instalarlo, cosa que es muy sencilla porque básicamente es pulsar siguiente.

oie_Tqn7bG3oS5nB

Una vez hayamos instalado el programa, tendremos que iniciarlo y conectar por USB nuestro Dualshock 4 al ordenador. Una vez lo tengamos listo, es hora de irnos a nuestra Playstation 4 y configurarla. Para ello debemos:

  • Primero tenemos que asegurarnos de que tenemos seleccionado nuestra PS4 como principal. Para ello nos vamos a Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Activar como tu PS4 principal > Activar.

  • Después debemos activar el Remote Play, para ello nos vamos a Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia y marcamos la opción que activa el Remote Play.

De vuelta al ordenador, deberemos logearnos en la aplicación con la misma cuenta que en nuestra Playstation 4 y listo, ya podemos jugar a nuestra consola desde el ordenador. Como dato os diré que podemos cambiar la resolución y calidad del stream, pero no en mitad de un juego. También tenemos la posibilidad de elegir si hacerlo a 30 fps o a 60.

oie_713164s4g4zuHz

Con esto concluye la guía de cómo jugar a vuestra Playstation 4 en vuestro PC o Mac, algo realmente útil si la tienes colocada en salón y alguien de vuestra familia necesita utilizar el televisor. Así que ya sabéis, ahora no hay excusa para no jugar.

Página oficial Sony | PS4 Remote Play

Archivado en Guía, truco, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion