La Zona Oscura de The Division es esa área PvP + PvE en la que podemos divertirnos matando NPCs para sacar loteo, o matando a cualquier otro jugador que veamos pasar por ahí, esté justificado el ataque o no. Hacerse renegado en la Zona Oscura es opcional, y podemos simplemente evitar a los jugadores que pasen cerca.
Si nos hacemos renegados tendremos una cuenta atrás para que se pase el estado y recibir experiencia, aunque lógicamente tendremos una diana en la espalda durante ese tiempo. Hoy os enseñamos un truco para sobrevivir fácilmente si estamos en estado renegado y nos persigue mucha gente:
Ir a algún lugar muy resguardado para cubrirse. Primero necesitamos un lugar un poco resguardado para poder cubrirnos al realizar el proceso. Aunque no es nada complejo, requerirá pasar por el menú y eso puede ser muerte segura si nos quedamos al descubierto.
Echar a un miembro de la escuadra. Cuando estemos “seguros”, echaremos a un miembro de nuestra escuadra, que se quedará a nuestro lado en el mismo servidor, pero ya no forma parte del grupo. Dependiendo de lo malos que queramos ser, podemos matarle o no para aumentar nuestra cuenta de renegados.
Invitar a otro amigo a la escuadra. Inmediatamente después de que un miembro abandone la escuadra, invitaremos a otro para que se una, con lo que probablemente seremos transferidos a otro servidor si estamos en estado de cacería y llevamos un séquito detrás.
¿Qué conseguimos haciendo esto? Cambiarnos a otro servidor en el que no hay nadie persiguiéndonos, de manera que tendremos tiempo para prepararnos en caso de que venga más gente, o podremos incluso encontrar un servidor vacío en el que sobreviviremos sin problema.
Si queremos ser un amigo o compañero legal, echaremos al miembro del grupo que se unió para hacernos cambiar de servidor e invitaremos al compañero anterior que estaba con nosotros, suponiendo que siga vivo. Obviamente esto es opcional, y podemos poner pies en polvorosa sin más.
Asumámoslo, llegar a estado de Cacería es haber matado a mucha gente del servidor, así que la recompensa por sobrevivir es un empujón de experiencia bastante grande. En cualquier caso, es una medida un poco guarrona para sobrevivir a la Cacería, así que el dilema ético os lo dejamos a vosotros.