Overwatch: guía para dominar a Tracer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Tracer

Poco tardó la británica Lena (aka Tracer) en convertirse en la flamante chica de póster de Overwatch, y es que probablemente se trata de la heroína más simpática del nuevo título de Blizzard. El lore del juego nos cuenta su impecable trayectoria como miembro de Overwatch antes de sufrir un accidente con un caza de prueba que la dejó, digamos, atemporal. Bien está lo que bien acaba, y gracias a la ayuda de Winston y el dispositivo que diseñó para ella volvió a ser la chica de siempre, pero con la increíble habilidad de modificar el tiempo. Para sacarle a nuestra aventurera del espacio-tiempo, hoy os traemos una guía completa para dominar a Tracer.

Habilidades de Tracer

Overwatch Tracer 2

  • Pistolas de pulsos. El grueso del daño lo causaremos con las pistolas gemelas que Tracer lleva siempre preparadas en las manos, con “cargadores” de 40 balas antes de necesitar recargar. Causan un daño mínimo de 1,5 puntos y un daño máximo de 6 puntos, y la velocidad de recarga es de apenas 1 segundo. Por otra parte, tienen muchísima cadencia y tardaremos alrededor de un segundo en limpiar cada cargador, así que es muy importante asegurarse de que va a tope de munición antes de usar la traslación.

  • Traslación. Esta habilidad es la que verdaderamente define a Tracer como un personaje de tremenda agilidad. Se trata de una suerte de teletransporte hacia delante, de aproximadamente 7 metros. Tenemos 3 cargas de teletransporte, y una vez las consumamos Tracer tardará 3 segundos en cargar cada teletransporte (9 segundos en total). Por supuesto, el teletransporte se puede dirigir con el joystick o ratón hacia donde queramos, e incluso podemos hacer uso de él cuando estemos en el aire para escapar del fuego enemigo o salvar obstáculos.

  • Regresión. Con esta habilidad se complica un poco el manejo de Tracer, ya que es la segunda habilidad que la hace estar en toda su salsa. Al hacer uso de ella, volveremos atrás en el tiempo durante un máximo de 1,25 segundos para volver a la posición anterior en la que nos encontrábamos. Esto también hará que recuperemos vida si la hemos perdido antes de castear la habilidad, y su tiempo de enfriamiento es de 12 segundos, así que tendremos que elegir bien cuando usarla. Obviamente, tiene que ser nuestro recurso cuando recibamos daño, por mínimo que sea.

  • Bomba de pulsos. Por último, tenemos la súper de Tracer, que lanza una granada adhesiva a cualquier enemigo o superficie, causando un daño de 400 puntos con un radio de explosión de 3 metros. No es una súper espectacular, pero el daño que causa es bastante sorprendente, y se recarga muy rápido. Combinada con las otras dos habilidades de Tracer puede ser una jugada decisiva para decantar la batalla a nuestro favor, así que no tenemos que esperar a la jugada perfecta.

Consejos para dominar a Tracer

Overwatch Tracer 3

  • Practicar con ella primero. La mecánica de Tracer no es complicada… cuando practicamos un poco antes. Todo el sistema de traslación y regresión puede ser un poco tricky, así que recomendamos pasar por los combates de práctica para acostumbrarnos un poco al ritmo frenético de Tracer. No es el personaje más ágil, pero la traslación cambia totalmente su ritmo, así que no es un personaje que queramos usar sin práctica.

  • Llevar las pistolas siempre recargada. Como decíamos antes, las armas de Tracer no hacen un daño terrible al enemigo, pero sí son muy muy rápidas y vaciaremos el cargador en cuestión de un segundo. Si vemos la jugada perfecta un poco más adelante, tenemos que asegurarnos de llevar las armas siempre cargadas al máximo, con las 40 balas. Además, es mucho mejor apuntar a la parte superior del torso para acertar todos los disparos y asegurarnos de que el enemigo se lleve disparos en la cabeza.

  • Usar la regresión o la traslación cuando recibamos daño mínimo. Esto estaba bastante claro, ¿no? Su habilidad de volver atrás e incluso recuperar la vida en el proceso tiene que ser aprovechada, así que cuando recibamos unos pocos balazos es imprescindible hacer la regresión y salir del jaleo. Tracer no tiene muchos puntos de vida y si intentamos hacer maravillas con ellos, probablemente acabaremos muertos y tendremos que volver al epicentro de la batalla desde el punto de respawn. En caso de no tener regresión, traslación a cualquier punto alejado.

  • Hacer traslación antes de usar la súper y regresión justo después. Básicamente, la súper consiste en una granada que se pega a cualquier superficie, héroes incluidos. Huelga decir que es la oportunidad perfecta para apuntar a aglomeraciones de enemigos o al tanque del equipo rival. Para ello tendremos, de hecho, que llegar hasta ellos, así que lo mejor es usar la traslación, pegar la bomba y salir pitando. A continuación querremos usar la regresión, puesto que la bomba daña también a Tracer y el radio de explosión es de 3 metros.

  • Incordiar al equipo rival lo máximo posible. Tracer es un personaje de ataque, pasar ser usado como parte de la potencia de fuego del equipo en general. PERO, no es una heroína que cause mucho daño con sus pistolas, así que el mejor uso que le podemos dar es para incordiar sin parar al equipo rival, dependiendo del modo de juego, claro. Si el enemigo tiene que defender una zona y nosotros vamos directos a corretear por la zona, todos se girarán hacia Tracer para matarla y el resto de nuestro equipo podrá hacer una jugada ofensiva con más soltura. A trolear se ha dicho.

Como nota adicional tenemos que añadir que Tracer es increíblemente efectiva contra Bastión, Mercy y Widowmaker. Bastión caerá rápido por su habilidad de traslación para situarse tras él y dejarlo frito, Mercy también tiene movilidad reducida y le será complicado salir del apuro, y Widowmaker suele estar bastante concentrada en acertar esos tiros con el francotirador, así que es fácil pillarla por la espalda. En cambio, Tracer es débil contra enemigos como Soldado 76, McCree o Mei, y tendremos que llevar cuidado con ellos. Ahora sólo queda ponerse manos a la hora y dominar a Lena “Tracer” Oxton.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs