Se acerca la actualización 1.2 de The Division, que llegará el próximo martes 24 a nuestras consolas y PCs con unas cuantas actividades nuevas para deleite de los jugadores más fieles al título de Ubisoft Massive. Ayer se desveló todo el contenido que incluiría la actualización, grosso modo, y hoy tenemos disponible información más concreta de todo ese contenido. Aquí tenéis toda la nueva información del contenido de la actualización 1.2, que va desde misiones PvE hasta robo de extracciones, pasando por cajas misteriosas y por supuesto, la nueva incursión.
Más misiones PvE
La pandemia que asoló Nueva York fue tan efectiva que en las calles de la ciudad no queda ni el Tato. Ante la falta de contenido PvE, los agentes de la segunda oleada (aka, nosotros) no hacemos rondas de patrulla ni siquiera para ir a la entrada a la Zona Oscura. Lógico, además, teniendo en cuenta que podemos hacer viaje rápido. Por esto mismo, Ubisoft Massive busca darle vidilla al mapa con dos nuevos tipos de misiones, llamadas: Busca y elimina, y objetivo valioso. Estarán disponibles para los agentes de nivel 30.
En el caso de las primeras, Busca y elimina, las encontraremos en los pisos francos de la ciudad, y tendremos que eliminar a grupos de enemigos de nivel 30 para conseguir información sobre los objetivos valiosos. Una vez actualizado el mapa, una zona aparecerá marcada como crítica y podremos completar las misiones para recibir información adicional, y así sucesivamente. En cuanto a las misiones de objetivos valiosos, dos NPCs de la Base de Operaciones nos darán 6 misiones diarias y 4 semanales para matar a enemigos de gran calibre que nos darán objetos jugosos. No sabemos si encontraremos más civiles en Nueva York, pero enemigos seguro que sí encontraremos.
Robo de extracciones
Las extracciones en The Division son capaces de ponernos en modo “paranoia extrema” desde el mismo segundo en que lanzamos la bengala al cielo de Manhattan. A todos nos ha pasado alguna vez eso de confiar demasiado en los agentes que inocentemente pasaban por la zona cuando nos disponíamos a extraer objetos, sólo para caer abatidos de forma violentamente trágica antes de alcanzar la cuerda. En esos momentos, el listo del grupo ya había dejado su loteo y le importaba un carajo lo que aconteciera a sus compañeros. Hasta ahora.
Con la actualización 1.2. tendremos un motivo más para desconfiar de cualquier hijo de vecino y encañonar al que asome el hocico más de la cuenta por la zona de extracción, ya que será posible acercarse a la cuerda y cortarla (¡¡!!), dejando caer nuestro precioso y codiciado loteo. Por supuesto, el avispado que saque el cuchillo para cortar la cuerda recibirá el estatus de renegado durante 90 segundos, pero a cambio podrá llevarse los objetos que nosotros ansiábamos extraer. Habrá más tensión que en el día de lanzamiento de un Assassin’s Creed.
Las cajas misteriosas
No importa el contexto, todos queremos LA CAJA, LA CAJA. Ya sabéis cómo va la historia, en la caja puede haber de todo, aunque esperamos que ese “de todo” sea algún objeto dorado, no morado (la importancia que tiene una letra, fíjate). Con la actualización algunos NPCs soltarán cajas selladas que necesitaremos extraer para abrirlas posteriormente en la Base de Operaciones. Se podrán comerciar siguiendo las reglas que todos conocemos.
Todas esas cajas que veremos aparecer de forma aleatoria serán de calidad diferente. A saber: especializada, superior, suprema y lote de equipo. Obviamente los objetos que se incluyan en la caja serán de esa misma calidad. La calidad de la caja dependerá del nivel del NPC que la suelte, y cuando vayamos a extraer tendremos que decidir si sacar el loteo visible o la caja misteriosa. Será como un recibir un regalo sin ticket para cambio de tu prima tercera que vive en Cuenca y no ves desde hace 5 años. Igual acierta, o igual no, pero… LA CAJA, LA CAJA.
Son noticias importantes para revivir el título de Ubisoft Massive, que en estos momentos se nutre de bugs en paredes para grindear a saco rangos de Zona Oscura. Eso sí, de arreglar esos bugs aún no se ha hablado, pero como tenemos tendencia a empezar la casa por el tejado, los cimientos se quedarán así hasta nuevo aviso. La parte buena es que si detestamos el PvP podremos dedicarnos a las actividades para matar NPCs. En la variedad está el gusto.