Overwatch: guía completa para dominar a Zarya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Zarya

Aleksandra Zaryanova (Zarya para acortar) se quedó a las puertas de convertirse en una deportista de élite con especialidad en halterofilia y culturismo, pero todo cambió cuando el omnium siberiano atacó su hogar antes del torneo que la catapultaría a la fama y la gloria. No era la primera vez que pasaba, pero la segunda fue la definitiva para que Zarya desechara la vida de deportista para cambiarla por la carrera militar. Ahora utiliza su fuerza para manejar un potente cañón de partículas con el que proteger a sus seres queridos, con excelentes resultados. Hoy os traemos una guía completar para dominar a Zarya en Overwatch.

Habilidades de Zarya

  • Cañón de partículas. El arma de Zarya es un cañón masivo de partículas con dos modos de disparo. El primero emite un haz de energía bastante efectivo a corto alcance, con un rango máximo de 15 metros. El daño con este primer modo de disparo es de 80 puntos por segundos, y la munición es de 100 partículas. El segundo disparo es una carga explosiva que hace las veces de granada, con daño de área en un radio de 2 metros. Cada una de estas cargas nos costará 25 partículas del cañón.

  • Barrera de partículas. La primera habilidad de Zarya le otorga un escudo de partículas durante 2 segundos, que la protege de los ataques de los enemigos. Además, Zarya aprovecha la energía de los ataques para ampliar el daño del cañón. El tiempo de enfriamiento de la habilidad es de 10 segundos.

  • Barrera proyectada. Esta segunda habilidad de Zarya le permite conceder un escudo de partículas a un aliado durante 2 segundos para que absorba los ataques enemigos, además de aumentar el daño del cañón de partículas. Resiste un máximo de 200 puntos de daño, y tiene un tiempo de enfriamiento de 8 segundos.

  • Bomba de gravedad. La ulti de Zarya es una bomba de gravedad que atrae a todos los enemigos que se encuentren en sus 8 metros de radio, durante 4 segundos. Además de mantenerlos flotando en la bomba para que les ataquemos a placer, la propia bomba les causará daño.

Consejos para dominar a Zarya

Overwatch Zarya 2

  • Apuntar al cuerpo de los enemigos. Esto es cuando utilicemos el modo de disparo principal de Zarya, ya que no causamos más daño si acertamos en la cabeza del enemigo. Es importante tener en cuenta también la distancia a la que nos encontramos del enemigo, ya que si están muy alejados es mejor usar el método alternativo de disparo para contenerles. En cualquier caso, cuidado con lanzar las cargas explosivas a corta distancia, puesto que nos dañarán a nosotros mismos también.

  • Guardar las barreras para el momento justo. Antes de tirarnos la barrera o proyectarla a algún aliado más blandito que la pueda necesitar, debemos tener en cuenta que tienen una duración de tan sólo 2 segundos, con un tiempo de enfriamiento relativamente alto. Lo mejor es esperar a recibir daño (recordemos que Zarya es tanque) para usar la habilidad, y estar atentos a los héroes más débiles.

  • Llevar cuidado al usar la bomba de gravedad. Los enemigos que estén en su radio de acción se verán arrastrados a la bomba y quedarán suspendidos en el aire, pero podrán atacarnos aunque estén atrapados por la gravedad. Por esto mismo, hay que llevar un poco de cuidado al usar la ulti y no envalentonarnos demasiado, ya que pueden acabar con nosotros de igual forma. Por otro lado, es mejor tirar la bomba al suelo, porque si impacta en un escudo enemigo perderemos la ulti, directamente.

Como conclusión, Zarya es muy efectiva contra enemigos que operan a relativa corta distancia, como pueden ser D.Va o Winston. Su cañón de partículas les destrozará por completo si mantenemos energía constante fluyendo a su cuerpo, además de contar con las barreras para protegernos a nosotros mismos y al support del equipo. Por otro lado, Zarya caerá con facilidad contra enemigos que atacan desde distancias largas, como Widowmaker o Pharah, aunque Reaper también puede destrozarla si se materializa al lado y le da amor con las escopetas.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs