Overwatch: guía para dominar a Bastion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Bastion

Bastion es un autómata de asedio que quedó olvidado durante mucho tiempo tras la Crisis Ómnica que azotó al planeta a través de una cruenta guerra. Tras muchos años de inactividad, la última unidad Bastion que queda con vida acabó por olvidar su configuración de combate para dar paso a una inusitada curiosidad por la naturaleza que le rodea, aunque siempre está preparado para atacar si siente peligro. Bastion es de los personajes más sencillos de utilizar y nos dará muchas alegrías en forma de jugadas destacadas, así que hoy os traemos una guía completa para dominar a Bastion.

Habilidades de Bastion

  • Modo reconocimiento. De los dos modos de disparo que tiene Bastion, este le permite moverse y disparar su metralleta. Casi todo son desventajas respecto al modo alternativo, ya que la capacidad de munición por cargador es de 20 balas, con una cadencia de 8 balas por segundo. El tiempo de recarga es de 2 segundos, y el daño por cada bala es de 6 a 20 puntos.

  • Modo centinela. Este es el modo más destructivo de Bastion, quitando la súper. No podremos movernos estando en esta forma, pero tendremos una visión de 360 grados para disparar nuestra ametralladora, que alberga cargadores de 200 balas con una cadencia, además, de 30 balas por segundo. El tiempo de recarga es de 2,5 segundos, y el daño por cada va de 4 a 15 puntos.

  • Autorreparación. Con esta habilidad, como es lógico, sacaremos un pequeño brazo de soldar que nos recuperará la vida que hayamos perdido en el combate. El tiempo de enfriamiento es de tan sólo 1 segundo, y su uso nos recuperará un 25% de la salud.

  • Modo tanque. Aquí tenemos la súper de Bastion, que es capaz de eliminar a todos los jugadores de la partida sin pestañear. Nos pondremos literalmente en modo tanque móvil para lanzar misiles con mucho radio de explosión, pero sólo por tiempo limitado. Cada misil que lancemos al enemigo causará un daño de 205 puntos, y el tiempo de recarga de las rondas es de 1 segundo.

Consejos para dominar a Bastion

Overwatch Bastion 2

  • Buscar un lugar estratégico para poner el modo centinela. La altura suele dar ventaja, así que es una buena idea buscar el punto perfecto para que Bastion tenga buen campo de visión pero no pueda ser flanqueado fácilmente. Enemigos como Genji lo tienen muy fácil para ponerse detrás de nosotros, así que una pared detrás viene estupenda si queremos aguantar el tipo.

  • Cambiar de lugar con frecuencia. Lo bueno que tiene Bastion es que puede cargarse con una facilidad exagerada a todos los héroes rivales que se empeñen en pasar por una misma puerta, pero entonces quedaremos al descubierto. Como la avaricia rompe el saco, lo mejor es cambiar de posición, ya que después de unas cuantas muertes los enemigos vendrán a quitarnos de en medio.

  • Usar la autorreparación en un sitio apartado. Tenemos la fantástica habilidad de sanarnos sin que aparezca una Mercy por al lado, pero tenemos que usarlo de forma sabia. Lo mejor es apartarse un poco para usar la reparación y quedarnos como nuevos. Si intentamos hacerlo con enemigos por ahí cerca, posiblemente acabaremos muertos.

  • No apresurar la súper cuando la tengamos. El primer impulso cuando se carga la súper es usarla sin pensar, pero puede no ser la mejor idea. Le sacaremos mucho más partido al modo tanque si todos los enemigos están agrupados repeliendo un ataque, y en cambio será tirar la súper si la usamos cuando están dispersos. Bastion es un personaje dado a la épica, así que lo mejor es escoger bien el momento para la súper.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que Bastion es muy efectivo contra Mercy, Reinhardt y Winston. Mercy es el blanco de todo el mundo, así que si la tenemos a tiro no podemos pensarlo dos veces. Por su parte, Reinhardt y Winston son enemigos de movimiento más lento, así que en modo centinela caerán más bien rápido. En cambio, Genji y Tracer nos darán muchos problemas por su alta movilidad, y Widowmaker será letal si nos avista. Bastion es el héroe perfecto para las jugadas destacadas, así que a disfrutarlo.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs