Overwatch: guía para dominar a Junkrat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Junkrat

Junkrat es básicamente un tipo bastante pirado que disfruta sobremanera causando caos. Es un fanático de los explosivos que encontró la oportunidad perfecta de sacar su lado más destructivo cuando encontró un botín misterioso en unas ruinas del Omnium, ya que Pirado nº2 (aka Roadhog) accedió a hacer de guardaespaldas a cambio de la mitad del botín. Ahora se dedican a hacer lo que más les gusta, sembrar el caos, pero a escala internacional. Es un (anti)héroe bastante sencillo de usar una vez aprendemos sus habilidades, así que hoy os traemos una guía completa para dominar a Junkrat.

Habilidades de Junkrat

Overwatch Junkrat 2

  • Lanzagranadas. El arma principal de Junkrat es un lanzagranadas de larga distancia. La capacidad de munición es de 5 granadas antes de recargar, y al lanzarlas rebotarán hasta su objetivo antes de detonar, causando daño en un radio máximo de 2 metros. Cada granada causa 120 puntos de daño si impacta directamente en el enemigo, y el tiempo de recarga es de 1,5 segundos.

  • Mina de conmoción. Esta habilidad de Junkrat le permite colocar una mina de conmoción casera que explota cuando el enemigo pasa por encima. Además, puede ser emplea para que nosotros mismos salgamos volando por los aires y ganemos altura. El tiempo de enfriamiento de la habilidad es de 10 segundos, y el radio de explosión es de sólo 1 metro.

  • Cepo. La segunda habilidad de Junkrat consiste en lanzar un cepo de metal bastante grande y visible que atrapa a cualquier descuidado que pase por encima. Causa unos míseros 80 puntos de daño, pero sólo porque está pensada para atrapar al enemigo y que el equipo acabe con él mientras está inmóvil. El tiempo de enfriamiento es de 10 segundos y el radio de 1 metro.

  • Caos total. Se trata de la habilidad pasiva de Junkrat y se activará cuando acabemos muertos en combate. Justo cuando caigamos soltaremos unas granadas de propina que dañarán a los rivales que se encuentren en su radio de explosión, así que la costa está going south y vemos la muerte cerca podemos acercarnos al equipo contrario para darles el regalo final.

  • Rueda explosiva. La súper de Junkrat le hace preparar una rueda bomba móvil capaz de pasar por encima de cualquier obstáculo, paredes incluidas, hasta llegar al destino letal. Una vez la llevemos al punto deseado la podremos detonar para dañar a todos los enemigos que se encuentren en sus 10 metros de radio de explosión. Eso sí, sólo tenemos 10 segundos para manejarla.

Consejos para dominar a Junkrat

Overwatch Junkrat 3

  • Disparar a distancia para causar el caos. Con Junkrat tenemos que mantener el dedo en el gatillo casi siempre para no parar de soltar granada. Como rebotan antes de explotar, es un poco complicado dar directamente a un mismo enemigo repetidas veces si se mueve, pero otra cosa diferente es sembrar la arena de granadas. Causaremos caos y confusión, con enemigos y amigos moviéndose sin parar para intentar escapar del daño. Fácil y muy divertido.

  • Usar la mina de conmoción para saltar detrás del enemigo. No es el movimiento más sencillo de ejecutar y necesitaremos un poco de práctica, pero cuando dominemos este movimiento será increíblemente fácil saltar por encima de un enemigo para acabar a su espalda y mandarlo de vuelta al punto de respawn. Lo cierto es que es increíblemente útil y nuestro rival quedará desorientado si lo hacemos, así que toca practicar.

  • Camuflar el cepo con el escenario. Si lo colocamos en una zona muy iluminada cantará demasiado, pero si la ponemos en una zona más oscura os aseguro que colará. Es increíble lo mucho que pasa desapercibido el cepo cuando se monta la tangana en la arena, y si estamos empujando el ataque supondrá una muerte casi gratuita. Recordad, no sin vuestro cepo.

  • Mover sin parar la rueda explosiva hasta llegar a los enemigos. Si la dejamos que vaya en línea recta corremos el riesgo de perder miserablemente la súper, ya que los enemigos pueden dispararle y hacer que explote antes de llegar. Lo mejor es moverla de un lado a otro aprovechando su manejo hasta llegar a los enemigos antes de explotarla, sin dejar nunca que sea un blanco fácil.

Para concluir la guía tenemos que remarcar que Junkrat es muy efectivo contra Bastion, Mei y Reinhart, ya que si encontramos el punto adecuado podemos atacarles desde mucha distancia y aprovechar ese daño de área constante que causan las granadas. En cambio, los enemigos naturales de Junkrat son los que atacan también a distancia pero bastante más rápido, como pasa con Pharah y Widowmaker. Si prestamos atención para esquivarlas seguro que conseguiremos causar el caos que tanto le gusta a Junkrat.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs