Overwatch: guía para dominar a Torbjörn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Torbjörn

Torbjörn es un experto constructor con mucho talento para la ingeniería, que lo llevó a formar parte del escuadrón original de Overwatch. Cuando la organización fracasó y acabó desmantelada, muchas de las armas y equipo que Torbjörn creó para ayudar en el frente acabaron en las manos equivocadas, y ahora nuestro héroe está decidido a impedir que se usen para sembrar el caos. Es un héroe sencillo de usar pero con algunos ases bajo la manga, así que hoy os traemos una guía completa para dominar a Torbjörn.

Habilidades de Torbjörn

  • Remachadora. El arma principal de Torbjörn tiene dos modos de disparo, uno a larga distancia y otro de tres remaches por tiro de corta distancia. La capacidad de munición es de 18 remaches antes de recargar, pero la cadencia de la remachadora es bastante lenta, con sólo un disparo por segundo. Cada tiro que acertemos restará al rival un máximo de 70 puntos de vida, y la recarga es de 2 segundos.

  • Martillo de forja. Pulsando el botón correspondiente cambiaremos al martillo de forma, que sirve para construir, reparar y mejorar las torretas que plantemos. Es posible usarlo como arma contra un héroe rival, pero no es muy efectivo. Cada vez que golpeemos con él la torreta para repararla o mejorar, su salud aumentará 50 puntos hasta quedar totalmente restaurada.

  • Torreta. La habilidad principal de Torbjörn consiste en plantar una torreta en el suelo que disparará contra cualquier enemigo que se ponga a tiro, de uno en uno. La torreta puede ser mejorada con el martillo para llegar al nivel 2, pero el nivel 3 sólo está disponible con la súper. Tiene muchísimo rango, y a nivel 2 tiene una cadencia de 2 balas por segundo que restan cada una 14 puntos de salud. Increíblemente efectiva si está bien posicionada.

  • Pack de armadura. Para usar esta habilidad tendremos que recoger los materiales que sueltan los enemigos al morir, así que una vez tengamos materiales suficiente, podremos lanzar packs de armadura para nosotros y nuestros aliados, que tendrán que pasar por encima para recibir el escudo. Sólo nosotros veremos los materiales en pantalla.

  • Fusión nuclear. La súper de Torbjörn hace que tengamos mucha más armadura y materiales, así como atacar con la remachadora y construir la torreta o mejorarla mucho más rápido. Además, con la súper nuestra torreta subirá al nivel 3, por lo que tendrá más puntos de salud y disparará balas mucho más rápido, contando incluso con un lanzacohetes. En las manos adecuadas esta súper puede acabar con todo un equipo.

Consejos para dominar a Torbjörn

Overwatch Torbjörn 2

  • Torbjörn (casi) siempre para defensa. Para la defensa Torbjörn es un héroe increíblemente determinante, con sus torretas. Plantarla en la retaguardia puede ser la clave para defender las zonas, pero no se puede decir lo mismo para el ataque. Sí, claro que podemos usarlo para atacar, pero cuando la carga se aleje o tengamos que ganar el segundo objetivo, tendremos mucha penalización si hemos muerto y nos han roto la torreta, ya que tendremos que volver (a nuestra velocidad) y repetir el proceso. Hay héroes más socorridos para el ataque.

  • Plantar las torretas en sitios estratégicos. La creatividad y el posicionamiento influyen mucho a la hora de colocar torretas. Por ejemplo, es importante buscar un buen ángulo desde el que la torreta vea la entrada principal pero que al mismo tiempo la torreta no asome de forma arrogante para que sea difícil destruirla. Mientras tanto nosotros estamos mejor escondidos, porque es mejor que destruyan la torreta a que muera el héroe, que puede volver a construirla en ese mismo momento.

  • No subestimar la remachadora como arma. Está claro que no es de las mejores armas de Overwatch, pero si conseguimos dominar el arco que hacen los remaches podemos incluso matar a enemigos sin debilitarles con la torreta. El truco está en atacar desde mucha distancia, ya que no aguantaremos los embistes de armas más potentes, pero si aprendemos a usarla bien puede ser el complemento perfecto para la torreta y viceversa.

  • Tener la torreta a nivel 2 antes de usar la súper. Si usamos la súper podremos mejorar la torreta mucho más rápido, pero nuestro consejo es mejorar la torreta antes de lanzar la súper para que de entrada vaya a tope con la fusión nuclear. Además, cuantos más enemigos haya en nuestro campo de visión, más bajas conseguiremos si ayudamos a la torreta con nuestra remachadora.

Como conclusión, Torbjörn es efectivo contra casi cualquier personaje por su torreta, ya que seguirá a los blancos hasta que acabe con ellos. Como no podía ser de otra forma, también tiene enemigos naturales que lo podrán derrotar en un santiamén, como son Genji, Pharah y Widowmaker. Pharah los destrozará con sus misiles de largo alcance, Widowmaker con su franco, y Genji con su habilidad para repeler balas enemigas. Cuidado con esos héroes, y nunca perdáis de vista vuestra querida torreta.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs