Overwatch: guía para dominar a Mei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Mei

Mei es una científica que siempre ha buscado proteger el planeta con las investigaciones que lleva a cabo, manipulando el clima para proteger zonas de riesgo. Por desgracia, una tormenta polar la dejó aislada en la Antártida con el resto de su equipo y tuvo que recurrir a una cámara criogénica para sobrevivir. Tras ser rescatada, Overwatch había cesado sus operaciones, pero Mei no está dispuesta a dejar de proteger el medio ambiente y sigue trabajando por su cuenta. Definitivamente es la heroína más troll de Overwatch, así que os traemos una guía completa para dominar a Mei.

Habilidades de Mei

Overwatch Mei 2

  • Pistola endotérmica. El arma principal de Mei dispara un chorro de escarcha que causa daño, además de ralentizar al enemigo hasta finalmente congelarlo durante un periodo breve de tiempo. Por otro lado, Mei tiene un modo de disparo que lanza proyectiles helados a media distancia. El daño es de 45 puntos por segundos en modo continuo con hasta 10 metros de rango, mientras que el daño en modo alternativo va de 22 a 75 puntos.

  • Criónica. La primera habilidad de Mei es crear un bloque de hielo a su alrededor. Dentro del bloque, no puede ser atacada y regenera salud durante los 4 segundos que dura la habilidad. El tiempo de enfriamiento es de 12 segundos y regenera hasta 150 puntos de salud.

  • Muro de hielo. La segunda habilidad de Mei consiste en crear un muro de hielo que bloquea a los enemigos y bloquea durante un breve periodo los ataques enemigos. Tiene un rango de 35 metros para crear el muro, y un tiempo de enfriamiento de 10 segundos.

  • Ventisca. La súper de Mei lanza un drone de control climático que literalmente congela a los enemigos atrapados dentro de su rango de acción, causándoles daño mientras permanezcan en la zona. Tiene un radio de acción de 8 metros, y causa 97 puntos de daño durante 5 segundos, a lo que tenemos que sumar los golpes que reciban los enemigos mientras estén congelados.

Consejos para dominar a Mei

Overwatch Mei 3

  • Congelar al enemigo y rematar con el disparo alternativo. Si le damos frío al enemigo con la pistola endotérmica acabará congelado tras unos segundos, pero ese estado sólo dura dos segundos. Una vez esté congelado no hay ninguna necesidad de seguir dándole frío, sino que tenemos que aprovechar para rematar con el disparo alternativo. Obviamente es increíblemente fácil apuntar a la cabeza y rematar, así que no podemos dejar escapar la oportunidad.

  • Usar habilidad Criónica para bloquear una súper. Sí, la habilidad de Mei que la rodea de hielo es capaz de bloquear una súper, así que debemos usarla en cuanto escuchamos algunos de los audios de súper del enemigo. Está claro que nos puede salvar de morir en casi cualquier situación, pero siempre tenemos que llevar ese as en la manga por si nos asaltan con una súper de esas triunfales capaces de ganar la partida al eliminar al equipo entero.

  • Bloquear el paso a los enemigos con el muro, no a los aliados. Es muy sencillo liarla con este personaje si no prestamos atención a las acciones del resto de nuestros aliados. No son pocas las veces que he visto cómo una Mei pasaba a un espacio cerrado para huir de un enemigo plantando un muro detrás, sólo para bloquear el paso al resto de aliados (o sea, a mí como Mercy) y dejarlos abandonados a su suerte. También es capaz de bloquear las súper aliadas, así que cuidado con los muros.

  • Aguantar hasta que haya dos o tres enemigos antes de lanzar la súper. Además de esto, si les ponemos un muro detrás para que no puedan escapar el efecto será más devastador. La súper de Mei es de las que ganan partidas con mucha facilidad, ya que congela todo lo que haya en sus 8 metros de radio en pocos segundos. Está claro que cuantos más enemigos haya juntos, más bajas conseguiremos, así que lo ideal es lanzarla cuando haya al menos dos enemigos visibles.

Como conclusión, Merci es muy efectiva contra Genji, Winston y Tracer, ya que estos héroes necesitan proximidad para atacar y Mei puede congelarlos fácilmente con su pistola endotérmica. Por el contrario, Mei sufrirá mucho contra enemigos como Junkrat, Pharah, Widowmaker o Hanzo por su capacidad de disparar desde distancias muy largas.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs