Overwatch: guía para dominar a D.Va

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch D.Va

Tras el ataque a Corea del Sur de una criatura ómnica de tamaño colosal, el gobierno decidió sacar la artillería pesada para combatir la amenaza, utilizando mecas no tripulados que no conseguían acabar del todo el trabajo. Con el tiempo la criatura acabo adaptándose, y el gobierno tuvo que recurrir a una postura bastante arriesgada; llamar a filas a jugadores profesionales para que manejaran los mecas. Aquí es donde entra nuestra querida Hana Song, más conocida en el mundo virtual como D.Va. Es la mejor a bordo de un meca ofensivo, y nosotros os traemos una guía completa para dominar a D.Va en Overwatch.

Habilidades de D.Va

Overwatch D.Va 2

  • Cañones de fusión. El arma principal de D.Va es en realidad el gran meca que pilota, con dos cañones de munición infinita a costa de movernos un poco más despacio cuando disparamos. La cadencia es de 7 balas por segundo, con un daño de 0,5 a 3 puntos por disparo.

  • Pistola de luz. Si D.Va pierde el meca saldrá propulsada fuera de él, pero no quedará indefensa, ya que tendrá una pistola de luz hasta poder solicitar un meca nuevo. Esta pistola de luz tiene una capacidad de munición de 20 balas y cada bala que impacte en el enemigo le causará 14 puntos de daño.

  • Impulsores. La primera habilidad de D.Va le permite usar unos impulsores cuando va en el meca, que la hacen elevarse y planear con la inercia. Cuando estemos en el aire podemos girar hacia la dirección que queramos, e incluso embestir a los enemigos. La distancia que recorreremos será de 25 metros durante un par de segundos, y el tiempo de enfriamiento es de 5 segundos.

  • Matriz de defensa. La segunda habilidad de D.Va hace que active una matriz de defensa para rechazar los proyectiles que nos disparen los enemigos, haciendo las veces de escudo. El tiempo de enfriamiento de la habilidad es de 10 segundos, con una duración de 3 segundos.

  • Autodestrucción. La súper de D.Va la hace configurar el meca para que explote, saltando de él para poder alejarse de la explosión. El tiempo de casteo de la súper es de 4 segundos hasta que el meca explota, causando un total de 1000 puntos de daño a cada enemigo que se encuentre en sus 20 metros de radio de explosión.

Consejos para dominar a D.Va

Overwatch D.Va 3

  • Usar el combo de impulsores con la autodestrucción. Es uno de los movimientos más básicos de D.Va para sacarle el máximo partido, así que debemos empezar a practicar asap si aún no lo tenemos dominado. Con esta combinación podremos lanzar el meca al grupo de enemigos para que explote sin necesitar acercarnos y correr el riesgo de morir, o pero aún, perder la oportunidad de lanzar la súper.

  • Usar los impulsores con la matriz de defensa para empujar el ataque. Si nos vemos un poco ahogados por algún héroe muy ofensivo siempre podemos usar esta combinación para alcanzar una posición estratégica desde la que abrir una brecha en la defensa sin sufrir daños terribles. Al final, para dominar a D.Va tenemos que dominar sus habilidades de forma combinada, no sólo por separado dependiendo de la ocasión.

  • Usar la súper en el momento justo. Este consejo para dominar a D.Va se refiere a usar la súper en ese último momento épico que regala una victoria. Tendremos ocasión de usar la súper al menos un par de veces por partida, así que conforme se acerque el final (siempre que el mapa lo permita) es importante prepararnos para usar la súper y llevarnos por delante a medio equipo rival, como mínimo.

  • D.Va mejor acompañada en un ataque. Esta heroína tiene muchos puntos favorables y es una buena opción para atacar por su alta movilidad, pero no hace milagros ella sola. Los cañones tienen munición infinita a cambio de reducir su movilidad y darle poca potencia de fuego, así que en un ataque necesitará apoyo para hacer esa brecha en la defensa del enemigo. Ni siquiera una Mercy le aguantará el meca si no tarda poco en acabar con las amenazas, así que la compañía es imprescindible.

Como conclusión, D.Va es muy efectiva contra Pharah, Bastion, Widowmaker e incluso Torbjörn, puesto que puede usar la matriz de defensa para bloquear los proyectiles y salir del paso, además de los impulsores para flanquearles y dar buena cuenta de ellos. En cambio, D.Va sufre mucho contra Mei, Junkrat y Roadhog. Mei conseguir congelarla y sacarla de su meca, mientras que Roadhog la puede enganchar y destrozarla con la escopeta. Además, Junkrat también nos dará muchos problemas con su spameo de granadas a mucha distancia.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs