Overwatch: guía para dominar a Reinhardt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Reinhardt

Reinhardt es, digamos, el héroe por excelencia de Overwatch. Uno de esos héroes de cuento que luchan por preservar la justicia, siempre con el honor y el valor en las manos. Durante el tiempo que Overwatch estuvo activa, Reinhardt se postuló como uno de sus miembros más leales, siempre buscando la justicia. Ahora que Overwatch ya no está operativa, Reinhardt no puede quedarse de brazos cruzados, así que luchará hasta el final de sus días. Hoy os traemos una guía completa para dominar a Reinhardt.

Habilidades de Reinhardt

  • Martillo a reacción. El arma principal de Reinhardt es un martillo a reacción que utiliza para atacar casi cuerpo a cuerpo, con un daño de 75 puntos por cada lance con él. Tiene un rango total de 5 metros para golpear al enemigo, y podemos dar un martillazo por segundo.

  • Campo protector. La habilidad más representativa de Reinhardt es esta barrera con forma rectangular que despliega delante de él, capaz de soportar hasta 2000 puntos de daño antes de romperse, aunque se recargará. No podemos atacar cuando vayamos con el campo protector, pero bloquearemos los ataques del equipo rival.

  • Embestida. La segunda habilidad de Reinhardt consiste en una carga de hombro hacia delante, con la que se desplazará en línea recta arrollando a los enemigos que se pongan por en medio. El daño que causa es de 50 puntos, pero podemos estampar a los héroes contra muros para causar mucho más daño. Nos desplazamos un total de 50 metros con la embestida, y su tiempo de enfriamiento es de 10 segundos.

  • Onda de fuego. Con esta habilidad, Reinhardt lanzará una onda de fuego que daña a cualquier héroe que esté en medio de su trayectoria. El daño total que causa si impacta de lleno es de 100 punto, y el tiempo de enfriamiento de la habilidad es de 6 segundos.

  • Seísmo. La súper de Reinhardt consiste en estrellar el martillo contra el suelo para causar un seísmo que derriba y hace daño a todos los enemigos que se encuentren en sus 20 metros de rango. El daño es de sólo 50 puntos, pero quedarán aturdidos en el suelo durante un corto periodo de tiempo.

Consejos para dominar a Reinhardt

Overwatch Reinhardt 2

  • Reinhardt siempre en equipo. A ver, sabemos que Overwatch es un juego de equipo, pero realmente este personaje se queda muy cojo si no lleva detrás una cohorte para empujar el ataque. Reinhardt no puede atacar mientras bloquea el daño con el escudo, así que si vamos en solitario mientras los demás van a su bola o se esconden como ratas, perderemos el escudo y poco después la vida. Es el tanque por excelencia, así que tenemos que aprovecharlo para ir en equipo compacto, con objetivos definidos para cada héroe tras el escudo.

  • Buscar siempre la oportunidad de embestir contra la pared. Nos costará un poquito aprender a controlar esta habilidad de Reinhardt, porque se trata de buscar la oportunidad perfecta para embestir. Obviamente es mejor arrollar al rezagado del grupo enemigo, y si tenemos la oportunidad de estamparlo contra la pared será mucho mejor, ya que acabará en el punto de respawn. Mucho cuidado con los mapas abiertos, que podemos acabar suicidándonos si no calculamos bien la trayectoria.

  • A veces la mejor defensa es proteger a Bastion/Torbjörn. Sólo a veces, pero en mapas en los que tenemos que defender un punto, esta combinación de Reinhardt con otro personaje extremadamente ofensivo puede resultar en tragedia para los rivales. A ninguno nos gusta hacer de babysitter para Bastion o una torreta de Torbjörn –os lo digo con mi corazón de Mercy en el puño–, pero puede ser la estrategia más acertada para ganar la partida.

  • Masacrar al equipo rival usando la súper junto con las habilidades. En consola nos llevamos un logro/trofeo por hacerlo, claramente porque no es nada sencillo, pero es el combo definitivo de Reinhardt. Tiramos el seísmo, lanzamos la onda de fuego para rematar a los que queden vivos, y hacemos la embestida para causar la masacre máxima con los que hayan sobrevivido a la onda de fuego. Reinhardt es un tanque por excelencia, pero tiene sus ases escondidos en la manga.

Para concluir, Reinhardt es muy efectivo contra enemigos como Soldado: 76, Bastion, torretas, y cualquier enemigo que ataque de frente, incluso Widowmaker. Lo único que debemos tener en cuenta es que hay que salir de la cobertura con el escudo levantado, y volver a cobertura cuando esté a punto de romperse. Por el contrario, Reinhardt sufre contra enemigos que le pueden flanquear con rapidez, como es el caso de Pharah, Reaper o Tracer, aunque mueran en el intento a manos de nuestros aliados.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs