Overwatch: guía para dominar a Roadhog

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Roadhog

Mako Rutledge (alias Roadhog) perdió su hogar y se convirtió en un paria tras la Crisis Ómnica que azotó al mundo. Junto con el resto de supervivientes desterrados, tomaron la venganza como un mantra para recuperar su hogar, aunque la rebelión acabó por destruir todo lo que conocía. Esto acabó por hacer de él un asesino despiadado, aficionado a la destrucción, y a hacer team con el pirado de Junkrat, así que ahora se dedican a sembrar el caos. Hoy os traemos una guía completa para dominar a Roadhog en Overwatch.

Habilidades de Roadhog

Overwatch Roadhog 2

  • Chatarrera. El arma de Roadhog tiene dos modos de disparo, uno a corto alcance que lanza descargas de metralla y otro de largo alcance (8 metros) que detona esparciendo los fragmentos de metal. Con el modo principal tenemos 4 descargas antes de necesitar recargar, a razón de una descarga por segundo. Igual sucede con el modo alternativo, pero la cadencia es ligeramente más rápida.

  • Inhalador. Con esta habilidad, Roadhog utiliza su inhalador para recuperar parte de la salud, hasta un máximo de 300 puntos. El tiempo de enfriamiento de la habilidad es de 8 segundos, pero tardamos 1 segundo en utilizarlo, así que hay que tenerlo en cuenta para no apurar demasiado la salud.

  • Garfio. Esta es la habilidad clave de Roadhog, con la que lanza un garfio al enemigo para engancharlo y arrastrarlo hasta su posición, dejándolo delante de él. El radio máximo de actuación del garfio es de 22 metros, con un tiempo de enfriamiento de 6 segundos. Además, el garfio causa un daño de 30 puntos por sí mismo.

  • Juego sucio. La ulti de Roadhog le permite meter un cargador en la chatarrera para disparar metralla a saco y así repeler a los enemigos durante un breve periodo de tiempo. Tiene una duración total de 6 segundos, y con ella podemos incluso empujar a los enemigos al vacío, que es la gracia de Roadhog.

Consejos para dominar a Roadhog

Overwatch Roadhog 3

  • Usar el garfio en cualquier dirección. ¿Hay una Pharah molesta al alcance del garfio? Pues engánchala para darle un saludo especial que la mande de vuelta a la base. El garfio se puede usar en cualquier dirección, siempre y cuando el objetivo este dentro del radio de alcance. Cuidado con el movimiento del rival, que puede hacernos fallar. Es imprescindible adelantarse un poco a su movimiento para enganchar con éxito.

  • Usar el garfio para interrumpir ultis y destrozar a enemigos débiles. No es la mejor de las ideas enganchar a un Reinhardt despistado porque no conseguiremos destrozarle. La cosa cambia mucho si pensamos en la pobre Mercy o cualquier otro personaje de salud más modesta. En cualquier caso, no habrá nada más placentero y efectivo que escuchar la cue de una ulti e interrumpirla, así que debe ser nuestra respuesta automática.

  • Usar el inhalador aunque hayamos recibido daño mínimo. El tiempo de recarga de la habilidad es de tan sólo 8 segundos, así es importante aprovecharlo y usar el inhalador para recuperar salud aunque nuestra salud total no esté en números rojos. Lo que viene siendo un play it safe, dentro de lo que cabe. Además, es mejor retirarse un poco para no quedarse ahí en medio, expuesto a una muerte absurda.

  • Jugar con el mapa para empujar a los enemigos con la ulti. El juego sucio de Roadhog puede venir bien para empujar a los enemigos fuera del punto si vamos a coordinar un ataque, pero es mucho más efectivo si lo usamos en un mapa que nos permita lanzar al vacío a los enemigos para que vuelvan a la base. Pasa con bastante frecuencia en Ilios o Nepal, así que debemos tenerlo en cuenta para asestar el golpe definitivo al equipo rival.

Para concluir, Roadhog es muy efectivo contra enemigos como Pharah, Tracer y cualquier support, siempre y cuando podamos engancharles. Si la Tracer rival baja la guardia y se deja enganchar, estará muerta, al igual que cualquier personaje de apoyo, por su reducida salud. Nuestra amiga la faraona también dirá hasta luego a la vida si la enganchamos con la cadena. En cambio, héroes como Genji o Reaper nos harán pasar apuros por su facilidad para esquivar el garfio y por extensión nuestros ataques.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs