Overwatch: toda la información sobre el modo competitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Tracer

El modo competitivo de Overwatch ya ha aterrizado en PC para dar comienzo a la primera temporada, aunque aún tenemos que esperar un poquito más para verlo en consolas de nueva generación. Para empezar, el modo competitivo de Overwatch estará dividido en cuatro temporadas, una por cada estación del año, con una duración de dos meses y medio cada temporada. Veamos el modo competitivo más al detalle.

Índice de habilidad

El requisito mínimo para participar en las partidas competitivas es llegar al nivel 25, con la intención de que los jugadores valientes que se enfrenten al rankeo tengan ya idea de cómo funciona Overwatch y hayan probado al menos unos cuantos héroes de los 21 que hay disponibles en estos momentos.

Una vez lleguemos al nivel 25 no será cuestión de empezar a jugar competitivo sin más, así que primero necesitamos sacar nuestro nivel en el índice de habilidad. Para ello tendremos que jugar 10 partidas de posicionamiento con nuestro equipo, en las que recibiremos una puntuación del 1 al 100 dependiendo de nuestra habilidad.

Antes de que comience cada partida podremos ver el índice de habilidad de cada jugador, y obviamente si ganamos la partida de modo competitivo nuestra puntuación aumentará, pero si perdemos la partida, disminuirá. Todo ello atendiendo a diversos factores, como el rendimiento en la partida y la habilidad del resto de jugadores.

Modos de juego

Tal y como ha anunciado Blizzard en su página oficial, los modos de juego que ahora tenemos disponibles en Overwatch reciben algunos ajustes para amoldarse al modo competitivo, aunque el núcleo sigue siendo el mismo. Aquí tenéis los detalles generales de los cambios:

  • Mapas de control: son los mapas de Ilios, Torre Lijiang y Nepal, en los que tenemos que capturar la zona antes que el equipo rival. En el modo competitivo se jugarán partidas al mejor de 5, de manera que el equipo que llegue a 3 puntos ganará.

  • Mapas de escolta e híbridos: son los mapas de El Dorado, Ruta 66, Observatorio: Gibraltar, Hollywood, King’s Row y Numbani**, en los que tenemos que tomar un punto para sacar la carga, y escoltarla por varios puntos de control hasta el destino. En el modo competitivo los dos equipos tendrán una ronda de ataque y de defensa, en las que sumarán puntos. El equipo que más puntos tenga tras las dos rondas se llevará la victoria. En caso de empate o fracaso al llegar al primer punto, habrá muerte súbita.

  • Mapas de asalto: son los mapas de Hanamura, Templo de Anubis e Industrias Volskaya, en los que tomar dos puntos diferentes antes de que acabe el tiempo. En el modo competitivo cada equipo jugará una ronda de ataque para conseguir puntos, ganando el equipo que más puntos se lleve. Si el primer equipo no se lleva ningún punto pero en la siguiente ronda el equipo rival se lleva un punto, éste último ganará la partida. En caso de empate cada equipo tendrá una ronda de ataque. Si persiste el empate, se jugará a muerte súbita.

  • Muerte súbita: se elegirá de forma aleatoria a un equipo para el ataque y al otro para la defensa, tras lo cual se jugará una partida “rápida”. Los atacantes tendrán que capturar el punto antes de que acabe el tiempo para ganar, pero si no consiguen hacerlo, la victoria será para el equipo que defienda.

Recompensas

Como era de esperar, el modo competitivo tendrá nuevas recompensas especiales, empezando por un graffiti e icono de jugador especiales por completar las diez partidas para posicionarse en el índice de habilidad. Los diseños cambiarán cada temporada. Por otro lado, con cada partida ganada conseguiremos puntos del modo competitivo, que podrán intercambiarse por las armas doradas de cada personaje al final de la temporada.

Además, Blizzard pronto activará el sistema de marcadores para mostrar en la comunidad a los 500 mejores jugadores de Overwatch en cada plataforma de juego. Cada temporada se reiniciarán las estadísticas, así que tendremos que volver a escalar en el ranking hasta llegar a esos preciados puestos. Si perdemos partidas, lógicamente, bajaremos en el ranking y perderemos la credencial de jugador top.


Para finalizar, Blizzard ha recalcado la importancia de actuar de forma correcta en las partidas, notablemente en el aspecto de no abandonar la partida si las cosas están saliendo torcidas. Si abandonamos la partida o permanecemos inactivos en repetidas ocasiones tendremos penalizaciones cada vez más duras, hasta el punto de acabar “baneados” para el resto de la temporada si ese comportamiento persiste. Con esto y un bizcocho, ¡hasta el Valhalla!

Archivado en Blizzard, Noticia, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs