Cómo jugar a Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon GO

Todo el mundo está hablando de Pokémon GO desde que se hizo efectivo el lanzamiento tras muchos meses de desarrollo. La realidad aumentada y la potencia de nuestros dispositivos móviles nos permiten usar la cámara para ver pokémon en nuestro entorno, que por supuesto podemos capturar para cumplir nuestro sueño de hacernos con todos, pero de verdad. Precisamente, hoy os traemos una guía para jugar a Pokémon GO con todos los detalles que necesitáis:

  • Explorar nuestro entorno. La base de Pokémon Go es salir al exterior y y buscar los pokémon en el mundo real, lo cual es básicamente uno de los sueños de nuestra vida hecho realidad a partir de la realidad aumentada en nuestro móvil. Por tanto, necesitaremos salir a la calle y explorar nuestro entorno, pasando por lugares más transitados y lugares menos frecuentes, pero siempre buscando bichitos. Ya sabemos que los legendarios se encontrarán en lugares difíciles de alcanzar,

  • Pasar por muchos pokestops. Las pokestops son puntos destacados del mapa que podemos encontrar gracias a nuestro GPS, y cuando lleguemos a ellos podremos recibir objetos varios, entre los que se incluyen huevos, pokéballs e incluso masterballs. Sólo podemos pasar por cada parada y recoger los objetos una vez, pero se regenerarán cada 10 minutos. Es una buena idea buscar un parque o zona grande con varias pokestops y caminar un rato hasta que se regeneren para farmear objetos.

  • Capturar muchos pokémon. El siguiente punto clave es capturar pokémon sin parar. Tantos como sea posible. Lo podemos hacer caminando por la calle, o podemos utilizar un incienso para atraer a los pokémon hasta nosotros, pero lo importante es atrapar el número máximo de ellos para recibir experiencia, aunque ya lo tengamos en nuestra colección. En ese caso, siempre podemos quedarnos con el más potente y dejar marchar a los débiles, conservando los objetos que recibimos al capturarlo.

  • Subir de nivel. Como decíamos antes, capturar pokémon nos ayudará a subir de nivel por la experiencia que recibimos con cada uno, pero también es importante subir a nuestros pokémon de nivel. Para ello necesitamos conseguir una cantidad determinada de materiales y caramelos específicos de cada pokémon, pero aunque sea un poco tedioso no podemos dejar de lado este apartado. Cuanto mayor sea el nivel de nuestro pokémon, más posibilidades tendremos que ser líderes de un gimnasio.

  • Conquistar gimnasios. Por último, después de toda la exploración, captura de pokémon y aumento de nivel, tenemos que plantearnos ir en búsqueda de gimnasios, aunque hay que esperar hasta el nivel 5 para poder hacerlo. El combate en Pokémon GO es bastante simple, y se basa en los puntos de combate de cada uno de nuestros pokémon cuando luchen contra el líder del gimnasio, así que nada de estrategias, sólo usar nuestros bichitos más potentes. El objetivo es claramente conquistar gimnasios y hacernos líderes, así que no hay nada más que añadir. A por ellos.

Ya veis que la mecánica de Pokémon GO es bastante simple y nos fuerza a salir a la calle para jugar, algo que se puede interpretar como curioso en el mundo de los videojuegos por motivos más que obvios. Aunque el lanzamiento del juego no ha sido global ya hay jugadores de todo el mundo conectados, lo cual se traducen en caídas continuas de los servidores, por lo que debemos tener paciencia. Por otro lado, recordad llevar una batería externa cuando salgáis a explorar la zona… Nada peor que dejar el móvil muerto con tantos pokémon ahí fuera.

Archivado en Guía, Juegos gratis, Nintendo, Pokémon, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion