Ingress, el precursor de Pokemon Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ingress

Ingress es un juego gratuito disponible para iOS y Android creado por el equipo de desarrollo que está detrás del exitoso Pokemon Go. Básicamente estamos ante el juego que sienta las bases sobre las que ha construido el juego de la compañía nipona, solo que, en este caso estamos ante un planteamiento más profundo con una jugabilidad más intrincada que nos permite disfrutar de la historia que nos cuenta, porque, si, Ingress tiene una historia que contar, y, dejadnos deciros que es una muy interesante. A continuación os contamos más sobre este curioso y casi desconocido título.

De entrenador Pokemon a agente secreto

Si bien Pokemon Go nos ponen en la piel de un entrenador pokemon en un ambiente amigable y desenfadado, Ingress nos mete de lleno en un oscuro misterio de escala global en el que encarnaremos a un agente especial. La historia es relativamente sencilla a grandes rasgos, pero, los desarrolladores incentivan continuamente a la comunidad a seguir descubriendo secretos sobre lo que ocurre en el juego.

La trama gira en torno a una misteriosa energía que la humanidad no es capaz de comprender. El mundo se divide en dos facciones; Los iluminados, que pretenden aprovecharse de este nuevo poder y la resistencia, que intenta por todos los medios posibles mantener el orden y restablecer la paz. En principio puede sonar estúpido o aburrido, seguramente penséis que es simplemente lo mismo pero con un tono más adulto, sin embargo, no podéis estar más equivocados. En ingress hay alianzas y traiciones, un chat nos permite comunicarnos con los demás para cooperar de manera más efectiva y controlar todo el terreno posible.

El gameplay, como comentábamos al principio es algo más complicado que el de Pokemon Go, pero, eso no será ningún impedimento para disfrutar de el juego puesto que aunque hay bastantes más opciones, la premisa es parecida, todo órbita alrededor del control de zonas clave, en este caso portales de energía, pero de nuevo, a diferencia del título de los monstruos de bolsillo no solo basta con conquistar las zonas sino que hay que conectarlas para obtener un área en el mapa.

Si estás disfrutando de Pokemon Go y buscas algo más serio te recomendamos sin duda Ingress, puede parecer complicado, pero una vez entramos en su juego es adictivo, original e interesante.

Google Play | Ingress (Gratuita)

Archivado en Análisis, Ingress, Reseña, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion