Sonic 1 y 2 los mejores remasters para tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonicu

Vale, se que llego tarde y que estos juegos (me refiero a los ports para android) salieron hace bastante, pero, he estado jugándolos últimamente, y, no he podido evitar hacer un artículo sobre ellos, no solo por que he disfrutado mucho con ellos, sino por que me han sorprendido teniendo en cuenta que se trata de juegos que originalmente vieron la luz a principios de los 90. A continuación os cuento más sobre ellos, pero os adelanto que han envejecido increíblemente bien.

El espíritu de los 90

Yo siempre fui de Mario, quiero decir, mi primera consola fue una NES clónica, y, aún era pequeño como para interesarme mucho por nada. No fue hasta mucho después cuando probé por primera vez un juego del erizo azul, teniendo ya una PlayStation 1 con juegos como por ejemplo Metal Gear Solid recuerdo alucinar con Sonic 1; la música, los colores, la velocidad, sin embargo, no llegué a pillarle el punto hasta mucho después. No me preguntéis el por qué, pero, entendía el juego de una manera en la que no había que jugarlo, como una carrera. Sonic se deslizaba mucho, iba demasiado deprisa y me molestaban las secciones de plataformeo, más tarde lo probé por emulación, pero, no cambié mi opinión hasta que un buen amigo mio me recomendó volver a darle un tiento y jugarlo con más calma. Me alegro de haberle escuchado.

Pensé en emularlo, pero navegando por la play store me topé con las apps de Sonic 1 y 2. En un principio pensé que serían la típica emulación cutre que suelen tener todos estos ports para móvil, pero, me sorprendí mucho al enterarme de que el motor gráfico estaba rehecho por completo, soportando resolución FHD y en pantalla panorámica, con el sonido FM de la consola original remasterizado. Hay una pequeña historia detrás de esto y es que un tipo que está detrás de estos juegos se dedicó a crear un motor que le permitiese hacer un fangame de la saga Sonic con las intrincadas físicas que caracterizan a los originales, y, cuando estaba en medio del trabajo Sega simplemente vio su talento, le fichó y a día de hoy está en camino el remaster de Sonic 3.

Por un precio ridículo podemos hacernos con los dos juegos con un montón de extras que incluyen desde nuevos modos de juego hasta multijugador online, pasando por niveles extra que se quedaron en el tintero durante el desarrollo para megadrive. Todo un lujo. Además tratándose de un juego con solo un botón se juega increíblemente bien con los controles en pantalla; compré un mando bluetooth solo para jugar estos juegos y deje de usarlo por que simplemente no lo necesitaba.

En resumen, tanto si eres un fan de la saga como si quieres probarla por primera vez estos juegos son tu excusa perfecta.

Por cierto, ahora soy de Sonic.

Google Play | Sonic 1 (3,16 Euros)

Google Play | Sonic 2 (2,66 Euros)

Archivado en Remasterización, Sonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion