Overwatch: guía para dominar a Symmetra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Symmetra

Symmetra es una de las pocas personas en el mundo de Overwatch con el rango de arquitécnica de luz, lo que le permite modelar la realidad a su antojo mediante la luz sólida. Creció en un barrio indio extremadamente pobre, pero su suerte cambió cuando la corporación Vishkar descubrió su talento. Su habilidad como arquitécnica es tan excelsa que Vishkar decidió aprovechar su talento para enviarla en en misiones secretas, aunque ella está convencida de que lucha por mejorar la sociedad. Hoy os traemos una guía completa para dominar a Symmetra en Overwatch.

Habilidades de Symmetra

  • Proyector de fotones. El arma de Symmetra es un proyector que emite un haz de fotones a corta distancia (5 metros), con daño continuo que aumenta si el haz se mantiene conectado al enemigo. Además, tenemos un modo de disparo alternativo que lanza esferas de energía de diferente carga, según mantengamos apretado el botón/tecla.

  • Torreta centinela. Symmetra puede colocar hasta un total de 6 torretas centinelas al mismo tiempo por casi cualquier punto del mapa, que dispararán al enemigo que entre en sus 10 metros de radio. Causan un daño de 25 puntos por segundo y su tiempo de enfriamiento es de 1 torreta nueva cada 10 segundos.

  • Escudo de fotones. Esta habilidad de Symmetra le permite otorgar escudo a cualquier otro aliado para que absorba el daño que reciba. Tiene un rango de 20 metros para activar el escudo al aliado y su tiempo de enfriamiento es de tan sólo un segundo.

  • Teletransportador. La ulti de Symmetra no causa daño de forma directa, pero puede llegar a ser clave. Con ella podremos colocar un teletransportador en el sitio que escojamos para que los aliados que estén en el punto de respawn lleguen rápidamente a la batalla. Tiene un máximo de 6 uses antes de desaparecer.

Consejos para dominar a Symmetra

Overwatch Symmetra 2

  • Plantar el túnel de lavado. El túnel de lavado es básicamente un espacio cerrado en el que tengamos 6 mortíferas torretas centinelas al mismo tiempo, que destrozarán a cualquiera que pase por ahí. Hay mapas que se prestan más a poner el túnel, como por ejemplo Anubis, así que no podemos desperdiciar la oportunidad de hacerle la vida imposible al enemigo con nuestras torretitas.

  • No dejar de poner torretas centinelas. Las primeras torretas centinelas que coloquemos pueden estar en una zona un poco más expuesta a los golpes para contener el primer embiste del equipo rival, de manera que podrán romperlas con relativa facilidad. Aunque las perdamos podremos seguir poniendo torretas centinelas conforme se carguen, y es uno de los puntos vitales de Symmetra si queremos triunfar con ella.

  • Spammear esferas de energía. Si ya hemos plantado nuestro túnel de lavado lleno de torretas centinelas y no hay ningún enemigo que intente pasar por él, lo mejor es usar medidas de control y spammear sin parar esferas de energía de carga máxima, que quitarán 120 puntos de vida al enemigo contra el que impacten. Incluso tendremos la suerte de matar a gente desprevenida, así que es importante lanzar esferas sin parar.

  • Esconder el teletransportador. El teletransportador tiene únicamente 6 usos hasta desaparecer, pero pueden ser clave para defender con éxito un punto. Por esto mismo es de vital importancia ponerlo en una zona un poco apartada de la vista del enemigo, para que no pueda destruirlo con mucha facilidad y así permitirnos gastar los 6 usos. No es necesario jugar al escondite, pero sí plantarlo en un sitio un tanto reservado.

Para concluir, Symmetra es muy efectiva contra Bastion o tanques como D.Va y Reinhardt por su arma de corto alcance junto a las torretas centinelas que nos apoyarán en el ataque si nos mantenemos en un espacio cerrado. En cambio, Symmetra sufre mucho contra enemigos que atacan a distancia, como Pharah o Junkrat, y también tendrá problemas con Roadhog y su temible gancho, así que tendremos que andar con ojo si los vemos en el equipo rival.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs