Con la primera temporada competitiva en marcha y la reciente [incorporación de Ana Amari] al elenco de héroes y heroínas, Overwatch no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecernos algo un poco más especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Brasil, que darán comienzo dentro de un par de días. Precisamente, Overwatch nos ofrece un evento especial llamado los Juegos de Verano desde ya hasta el 22 de agosto, con objetos especial y un modo de juego único.
La trifulca semanal se ha actualizado para dar paso al Lúciobol, un modo de juego especial de los Juegos de Verano que nos llevará hasta una estadio en Río de Janeiro para jugar como Lúcio una suerte de partidas de fútbol con un balón masivo. Vamos, lo que sucede cuando Overwatch se mezcla con el adictivo Rocket League. Formaremos dos equipos de 3 Lúcios para patinar por la pista de fútbol e intentar marcar tantos goles como sea posible en partidas de 4 minutos.
Honestamente, el Lúciobol es de las mejores cosas que le ha pasado a Overwatch. Podemos patinar por los bordes de la pista de fútbol para ganar velocidad o usar las plataformas de salto para interceptar balones aéreos. No podemos disparar con Lúcio, pero sí podemos hacerle el boop a la pelota para darle más potencia, usar el cuerpo a cuerpo para golpearla y darnos el boost de velocidad, así como lanzar la ultimate cuando esté lista.
En cuanto a los objetos especiales del evento, las cajas de botín regulares han sido sustituidas por las cajas de botín de los Juegos de Verano y en cada una de ellas obtendremos como mínimo un objeto especial del evento. Estas nuevas cajas se consiguen subiendo de nivel, como siempre, o realizando una compra a través de la correspondiente tienda de nuestra plataforma habitual de juego, al mismo precio que las cajas de botín regulares.
Tenemos disponibles más de 100 cosméticos nuevos, entre los que se cuentan graffitis especiales de cada personaje practicando alguna disciplina deportiva olímpica, gestos para varios personajes, poses de victoria alzando medallas de oro, nuevas jugadas destacadas, aspectos especiales para Lúcio, Tracer y Zarya, y por último, un buen puñado de iconos de jugador nuevos. Sólo estarán disponibles hasta que el evento concluya el 22 de agosto, así que no hay tiempo que perder.
Por último, el equipo de Blizzard ha apuntado que este es el primer evento especial de temporada de Overwatch pero hay más en camino, aunque no ha dado ningún detalle más al respecto por cuestiones obvias. Podemos esperar más eventos especiales –uno más que probable en Halloween– con sus objetos y por supuesto, más mapas, modos de juego y héroes. De momento, disfrutemos de los Juegos de Verano y del Lúciobol. ¡A quemar la pista!