Pokémon GO: los pokémon más fáciles y difíciles de capturar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon

Una de las muchas preguntas sobre Pokémon GO que nos ronda la cabeza es, además de cuándo arreglarán el asunto de la distancia, cuáles son los pokémon más fáciles y difíciles de capturar de los 151 disponibles, que en realidad no son 151 por el momento. Ya sabéis.

Como suele suceder en estos casos, Reddit y sus dedicados usuarios operan la magia que sólo ellos saben hacer (o más bien, extenso trabajo de investigación) y ya tenemos respuesta a esa pregunta a través de una tabla con todos los pokémon y su ratio base de captura. A continuación tenéis el listado de los pokémon más fáciles y los más difíciles de capturar en Pokémon GO.

Los pokémon más fáciles de capturar

Pokémon Magikarp

  • Magikarp: 56%

  • Oddish: 48%

  • Caterpie, Weedle, Pidgey, Rattata, Spearow, Ekans, Sandshrew, Nidoran (m), Nidoran (f), Jigglypuff, Zubat, Venonat, Diglett, Meowth, Psyduck, Mankey, Poliwag, Abra, Machop, Bellsprout, Tentacool, Geodude, Slowpoke, Magnemite, Doduo, Seel, Grimer, Shellder, Drowzee, Krabby, Voltorb, Exeggcute, Koffing, Rhyhorn, Horsea, Goldeen y Staryu: 40%

Los pokémon más difíciles de capturar

Dragonite Pokémon

  • Ivysaur, Charmeleon, Wartortle, Raichu, Clefable, Ninetales, Arcanine, Gyarados, Dragonair y Gengar: 8%

  • Venusaur, Charizard, Blastoise, Dragonite: 4%

  • Moltres, Zapdos, Articuno, Mew y Mewtwo: 0%. Pero sólo porque aún no están disponibles 😉

Como podéis ver, los pokémon más difíciles de capturar son las evoluciones finales de los iniciales y Dragonite, con sólo un 4% base de ratio de captura. Por supuesto, podemos aumentar las posibilidades de captura con bayas frambu y mejores pokéball, aunque para ello necesitaremos subir de nivel y desbloquearlos. Para capturar a alguno de esos cuatro pokémon sin sufrir necesitaremos como mínimo una Super Ball, y de forma ideal una Ultra Ball.

En cambio, los pokémon más sencillos de capturar son Magikarp, con un 56% base de ratio de captura, y Oddish, con un 48%. En el caso de Magikarp era bastante obvio que sería así, ya que necesitamos la friolera de 400 caramelos para evolucionarlo a Gyarados. O sea, que tenemos que capturar más de 100 Magikarp en total para tener la cantidad total de caramelos necesaria, así que es lógico que sea el más sencillo de capturar de Pokémon GO.

En el código del juego también aparece el escurridizo Ditto con un 16% de posibilidades, aunque tenemos que recordar que está desaparecido y nadie ha conseguido encontrarlo por el momento. Sea como fuere, debemos tener en cuenta que estos porcentajes no incluyen las diferentes variables adicionales, como usar bayas frambu o pokéball más potentes. Se trata, pues, del ratio base de captura de cada pokémon.

Para ver la información completa del ratio de captura de cada pokémon, no dudéis en pasar por el post original en Reddit. Kudos por la información tan valiosa.

Archivado en Juegos gratis, Pokémon, Pokémon GO, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs