Final Fantasy XV: consejos básicos para comenzar tu aventura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

final fantasy XV consejos

Final Fantasy XV es un videojuego masivo. Es amplio, es, según cómo de completistas seamos, bastante largo, es la clase de juego que puede abrumar a ciertos jugadores. Ni mucho menos tiene un perfil hardcore, y no necesitaremos horas para hacernos a las mecánicas más básicas ni profundas de Final Fantasy XV, pero nunca está de más una ayuda.

En Xombit games os vamos a guiar para dar los primeros pasos en Final Fantasy XV con el pie correcto. Son consejos sencillos que nos ahorrarán tiempo y que harán de nuestra experiencia inicial por Eos algo mucho más placentero.

Sáltate el tutorial

combate consejos final fantasy

Aunque pueda parecer atrevido, y hasta cierto punto insensato, si tenemos en cuenta que hemos dicho que Final Fantasy XV es un juego grande que requiere cierta adaptación al medio. Pero es que el tutorial no aporta mucho. Especialmente porque las primeras horas de juego nos pondrán al corriente de los mecanismos básicos del juego.

Precisamente por eso, os aconsejamos saltaros esos diez minutos iniciales. Id directamente a por la historia principal y en los primeros compases, ya lo sabréis prácticamente todo. Si algo del combate se os escapa, siempre podéis practicar con vuestros compañeros de viaje en los campamentos. Y si sentís que es el peor consejo que os han dado nunca, siempre tendréis la opción de hacer el tutorial desde el menú de pausa.

No te agobies con las misiones secundarias

final fantasy xv consejos

Como buen mundo abierto, Final Fantasy XV tiene una cantidad, para algunos absurda, de actividades y misiones secundarias. Y como pasa en otros tantos juegos, algunas de esas misiones dejan de estar disponibles conforme avanzamos en la historia principal.

No obstante, si eres un completista enfermizo, no te debes preocupar por esto. Durante nuestra aventura con Noctis, desbloquearemos una mecánica para volver atrás en el tiempo, y tendremos todas las secundarias disponibles. Así que si te mueres por saber qué ocurre con la trama, y tu nivel te lo permite, no tengas miedo por dejar cosas para luego, podrás hacerlo.

Activa la barra de estamina para correr sin límites

Los mundos abiertos están muy bien, pero las desarrolladoras deben poner medios para que estos mundos inmensos no sean tediosos de recorrer. En Final Fantasy XV tenemos varios medios para no sentir que perdemos el tiempo de un sitio a otro.

Lo malo es que una de esas mecánicas, correr, puede sacar de quicio a más de uno cuando Noctis se cansa. Para evitarlo, vamos al menú de opciones del juego y activamos la barra de estamina. Ahora, cuando corramos, podremos parar justo antes de que se termine, así Noctis tendrá toda la estamina disponible al instante siguiente, y podremos seguir corriendo como si nada.

Visita los restaurantes para saber más del mundo

consejos final fantasy restaurantes

Aunque se le pueda coger el gusto a eso de acampar y que Ignis cocine, deberíamos ir a todos y cada uno de los restaurantes que veamos. En ellos obtendremos información de la zona y misiones secundarias, funcionan, para entendernos, como las famosas torres de Assassin’s Creed. Y de paso puedes comer.

Archivado en Consejos, Final Fantasy XV, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion